Con tres finales previas y ventaja para las Amazonas, la rivalidad más intensa del futbol femenil mexicano vuelve a encenderse en una ida donde ambos técnicos anticipan un choque decisivo.
Por Sebastián Téllez

América y Tigres están listas para disputar una nueva edición de la final de ida de la Liga MX Femenil, la cual se jugará en el Estadio Ciudad de los Deportes.
“Es un América más preparado a nivel de carácter y de mentalidad competitiva. Es la concentración con la que salen, como en el partido de semifinales. Hace mucho no sentía esa sensación, pero quiero ver que el equipo salga con ese carácter mañana, y si lo hacen, creo que estaremos muy cerca del título. Es el América más preparado en los últimos años
Declaró el técnico español Ángel Villacampa.
El entrenador azulcrema también hizo énfasis en que el partido de ida será crucial para esta serie.

“Mañana tenemos que hacernos muy fuertes en casa. Lo que pase mañana seguramente será una consecuencia de lo que ocurra el domingo. Estamos enfocados en mañana y trataremos de hacernos fuertes ahí. Para mí, el partido de mañana es más clave que el segundo”.
Mencionó el técnico de las Azulcrema
Por su parte, Pedro Martínez comentó:
“Las finales son de 180 minutos, hay que jugar con el corazón, y nos sentimos muy orgullosos de representar al equipo más ganador del país. Es momento de ofrecerle una alegría a la afición”

“Nosotros tenemos a las mejores jugadoras porque están en el mejor club. El éxito individual de las jugadoras se siente colectivo, y nos enorgullece cuando representan a las selecciones internacionales”.
Señaló el técnico, después de que se le preguntara su opinión sobre las convocatorias de sus futbolistas.
Ambas escuadras se han enfrentado en tres ocasiones en esta instancia, donde el conjunto de las Amazonas tiene un saldo a favor al derrotar dos veces al América en finales, mientras que el equipo de la capital ganó una vez en penales.



Deja un comentario