El equipo capitalino venció 115-102 a Birmingham, con un segundo cuarto clave y declaraciones contundentes del coach Vítor Galvani sobre el rendimiento.

Por: Santiago Segura

Capitanes en la duela / Por Juan Pablo Zúñiga

Los Capitanes vencieron a los Birmingham Squadron por un marcador de 115-102, un triunfo que, pese a la diferencia, deja ciertas dudas y no termina de convencer ni al propio entrenador.

El equipo de la Ciudad de México consiguió su cuarta victoria en casa y mantiene el invicto como local en lo que va de la temporada; sin embargo, fuera de casa no han logrado obtener ni un solo triunfo.

“Nuestro nivel de ejecución es malo, malo. Estoy lejos de lo que quiero, un 30% si tuviera que usar un número. A la defensa, 80%”

Víctor Galvani en conferencia de prensa

Sus palabras reflejan el mal ritmo mostrado por los Capitanes en la primera mitad, donde apenas sumaron 42 puntos.

Víctor Galvani / Por Juan Pablo Zúñiga

Sólida defensa

A pesar de una primera mitad complicada, el equipo logró mantener el partido cerrado gracias a una destacada actuación defensiva, especialmente en el segundo cuarto, donde limitaron a su rival a solo 13 puntos.

Cero victorias “on the road”

Los Capitanes no han podido encontrar el triunfo fuera de casa en este inicio de temporada, situación que comienza a preocupar a los aficionados y abre la discusión sobre si esto podría deberse a la juventud del plantel.

Con marca de 4-3, los Capitanes ocupan actualmente la tercera posición en la División Sur y ahora buscarán conseguir su primera victoria como visitantes en su próximo duelo ante los Texas Legends.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.