El equipo capitalino venció 115-102 a Birmingham, con un segundo cuarto clave y declaraciones contundentes del coach Vítor Galvani sobre el rendimiento.
Por: Santiago Segura

Los Capitanes vencieron a los Birmingham Squadron por un marcador de 115-102, un triunfo que, pese a la diferencia, deja ciertas dudas y no termina de convencer ni al propio entrenador.
El equipo de la Ciudad de México consiguió su cuarta victoria en casa y mantiene el invicto como local en lo que va de la temporada; sin embargo, fuera de casa no han logrado obtener ni un solo triunfo.
“Nuestro nivel de ejecución es malo, malo. Estoy lejos de lo que quiero, un 30% si tuviera que usar un número. A la defensa, 80%”
Víctor Galvani en conferencia de prensa
Sus palabras reflejan el mal ritmo mostrado por los Capitanes en la primera mitad, donde apenas sumaron 42 puntos.

Sólida defensa
A pesar de una primera mitad complicada, el equipo logró mantener el partido cerrado gracias a una destacada actuación defensiva, especialmente en el segundo cuarto, donde limitaron a su rival a solo 13 puntos.
Cero victorias “on the road”
Los Capitanes no han podido encontrar el triunfo fuera de casa en este inicio de temporada, situación que comienza a preocupar a los aficionados y abre la discusión sobre si esto podría deberse a la juventud del plantel.
Con marca de 4-3, los Capitanes ocupan actualmente la tercera posición en la División Sur y ahora buscarán conseguir su primera victoria como visitantes en su próximo duelo ante los Texas Legends.


Deja un comentario