El ex delantero mexicano habló sobre su trayectoria y destacó la importancia de impulsar a los jóvenes a través del deporte.
Por: Karen Morales

Pedro Pineda, exfutbolista mexicano, fue una de las figuras presentes durante la inauguración de la Copa ESTO, un torneo organizado por el periódico ESTO. En esta edición participarán 200 equipos que se distribuirán en cuatro sedes.
Durante el evento, destacó la importancia de realizar competencias que fomenten el deporte y que, además, sirvan como impulso para que muchos jóvenes puedan cumplir sus sueños.
“Espero que le sigan dando la oportunidad a los jóvenes, hay que trabajar en la mentalidad para llegar arriba”
Mencionó el exjugador mexicano

Pineda también recordó la época en la que fue una de las figuras referentes del futbol mexicano, pues fue uno de los primeros jugadores nacionales en ser fichado por el AC Milán en 1991.
“Se dice fácil, pero ha sido mucha responsabilidad. Los sueños se cumplen, como yo lo hice; es cuestión de tener la mentalidad. Eso me llevó al Milán”
Asimismo, destacó que uno de los mejores momentos de su carrera fue jugar en el equipo que lo vio crecer, el América.
“Para mí, un sueño fue irle y meter gol con el América. Los sueños se hacen posibles cuando uno cree en Dios y en el talento propio”

El mexicano también compartió que una de sus metas a futuro es dirigir en Primera División. “Le pido a Dios que me dé la oportunidad y lucharé”, dijo. Sin embargo, aseguró que está satisfecho con lo que ha logrado y que no es un sueño que lo atormente.
Al formar parte de esta inauguración, Pineda subrayó la importancia de que los jóvenes se involucren en el deporte y de que figuras como él puedan compartir sus experiencias para inspirar a los futuros deportistas.


Deja un comentario