Pese a las bajas, los Gunners lograron empatar 1-1 contra los Blues, condicionados por la expulsión de Moisés Caicedo.

Por: Gian Oropeza

Mikel Merino y Trevoh Chalobah / Instagram @mikelmerino

El Arsenal se deja puntos, pero sigue líder en la Premier League luego de empatar contra el Chelsea 1-1 en Stamford Bridge, en un derby durísimo para ambos equipos que estuvo lleno de tarjetas. Fue un duelo trabado que no dio como resultado a un ganador.

Fue un partido bastante complicado para el Chelsea, que se quedó con uno menos, ya que Moisés Caicedo, que es actualmente uno de los mejores mediocampistas del mundo, se fue expulsado apenas al minuto 38’, lo que dejó bastante comprometidos a los Blues.

Moisés Caicedo / Instagram @chelseafc

El árbitro Anthony Taylor estuvo bastante suelto en cuanto a las amarillas: el silbante sacó seis tarjetas amarillas para el Arsenal, y cuatro de ellas fueron en el primer tiempo, por lo que los Gunners jugaron con bastante menos intensidad por lo mismo de tener tantos amonestados.

Sin embargo, el Chelsea jugó muy bien atrás y se supieron encerrar bastante bien pese a la expulsión. Fue un gran partido de Reece James, el lateral convertido en mediocampista, que fue uno de los mejores jugadores del partido, manteniendo el control y la salida del equipo Blue.

Reece James / Instagram @chelseafc

Por parte del Arsenal, el destacado fue Declan Rice, que sigue jugando a un nivel impresionante y es actualmente top 3 en su posición. Es un box-to-box de los que actualmente es difícil encontrar: mantiene el control del balón y recupera muchas veces la posesión.

Los goles cayeron en el segundo tiempo. El primero fue un gol de vestidor de los Blues, que le dieron una cucharada de su propia medicina a los Gunners con un tiro de esquina que remató Trevoh Chalobah. Y para los Gunners, el gol cayó en un gran desborde de Bukayo Saka, que centró para Mikel Merino, que sigue en su faceta de goleador.

Para el Arsenal no todo fueron malas noticias por dejar puntos en el camino, ya que piezas muy importantes para ellos como lo es Martin Odegaard y Viktor Gyokeres tuvieron nuevamente minutos luego de estar fuera un gran rato por lesión, y también Gabriel Jesús que, a pesar de no tener minutos, fue convocado nuevamente.

Martín Odegaard / Instagram @arsenal

Esto no quita que varios jugadores sigan lastimados, empezando por la defensa. Gabriel Magalhaes y William Saliba no pudieron estar y se notó bastante. Y no solo en la línea defensiva, donde Piero Hincapié y Cristhian Mosquera no lo hicieron del todo mal, pero sí se notaron con bastante nerviosismo, con algunos errores importantes. También se notó la ausencia en la parte ofensiva en los balones parados, donde ambos son especialistas.

¿Fantasmas del pasado?

Hoy el Arsenal tenía la oportunidad de despegarse a siete puntos del segundo lugar, que es el Manchester City; sin embargo, al dejarse puntos ahora están a cinco, cosa que ha pasado en los últimos años, donde el Arsenal, yendo de líder, deja ir el torneo en la segunda parte de la temporada.

Gabriel Jesús / X @arsenal

Invictos de visita

Los Gunners sumaron un duelo más sin perder en Stamford Bridge y, con esto, suman seis partidos de liga sin conocer la derrota en el estadio de los Blues, además de 17 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.