Con Messi como motor creativo, De Paul y Allende como ejecutores y una noche histórica para despedir a Alba y Busquets, Inter Miami venció 3–1 a Vancouver y conquistó su primera MLS Cup en la era Mascherano.
Por: Santiago Alcántara

Gracias a sus fichajes estrella, el Inter Miami se coronó campeón de la MLS Cup 2025 bajo las órdenes de Javier Mascherano, luego de vencer 3-1 a Vancouver Whitecaps en el Chase Stadium, donde, aun con Thomas Müller, la efectividad del equipo canadiense fue insuficiente.
De la mano del capitán, Lionel Messi, el equipo de David Beckham consiguió su primer título de MLS en una emotiva despedida a Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes disputaron su último partido como profesionales.
Más allá de ser un delantero que busque la portería, la labor de Messi fue destacada por su creación de juego desde el centro del campo y la banda derecha, misma donde generó la jugada del primer gol, donde la suerte le jugó en contra al central de Vancouver, Édier Ocampo, quien empujó el balón en su propia portería.

Para la segunda mitad del encuentro, los 30 minutos iniciales fueron de total dominio del equipo canadiense, quienes llegaron al gol por medio de Ali Ahmed y vieron el poste en distintas ocasiones; sin embargo, la presión sobre Las Garzas no fue suficiente y el trabajo creativo de Messi empujó a Rodrigo de Paul a tomar nuevamente la ventaja.
Más allá de los exjugadores del Barcelona que llegaron al equipo de David Beckham, Tadeo Allende, jugador perteneciente al Celta de Vigo, se destacó por mantener vigente su racha goleadora y sentenció el partido en el tiempo de compensación con su noveno gol en playoffs.
Por su parte, Vancouver parecía tener el control total del partido, hasta que la desesperación invadió a los pupilos de Jesper Sorensen y los errores con el balón les costaron la derrota. Pese a haber ganado sus últimos dos encuentros frente al Miami por medio de la CONCACAF Champions Cup, el técnico danés falló en la final más importante de la temporada.

El adiós de dos leyendas
Después de más de 600 partidos, Jordi Alba y Sergio Busquets terminaron su exitosa carrera por lo más alto posible. Luego de acumular casi 60 títulos entre ambas vitrinas, los veteranos que formaron parte de una época dorada del FC Barcelona y de la Selección de España se despidieron de las canchas levantando el primer título de MLS de la historia del Inter Miami, junto con sus compañeros de muchos años atrás, Lionel Messi y Luis Suárez.

El verdugo alemán ha desaparecido
A nivel clubes e internacionalmente, Lionel Messi y Thomas Müller habían disputado 10 duelos directos, en los que el alemán se había hecho con la victoria en siete de ellos, incluyendo la final de la Copa Mundial de 2014. Después de casi una década, el astro argentino volvió a llevarse la victoria frente a Müller, esta vez en Estados Unidos.
Ficha técnica:



Deja un comentario