Con una temporada de resiliencia y un cierre dramático ante Verstappen, Lando Norris se proclamó campeón y restauró la grandeza de McLaren en la Fórmula 1.
Por: Valeria Castillejos

McLaren tuvo que esperar 17 años, un mes y 15 días desde aquel primer título de Lewis Hamilton para volver a conocer la gloria. Ahora el nombre de Lando Norris se pinta de dorado en la historia de la segunda escudería con más títulos de la Fórmula 1, convirtiéndose en el octavo piloto en conseguir este logro. Además, es el campeón número 35 en los 75 años de la máxima categoría.
Lo consiguió tras una batalla exhaustiva no sólo en la pista contra su compañero y Max Verstappen, sino también contra su propia mente. Algo que en la temporada pasada le jugó muy en contra, incluso en la primera parte de esta temporada su mentalidad seguía siendo un obstáculo. Aquella que ocasionaba errores imperdonables que le costaron muchos puntos, pero que supo trabajar a lo largo de los meses para hacer frente a la presión y sacar lo mejor de sí hasta el último momento.
“Es increíble, es surrealista. He soñado con esto durante mucho, mucho tiempo”
mencionó Lando Norris. Y tiene todo el sentido del mundo, pues la mayoría de los niños que empiezan en el karting sueñan con llegar a la máxima categoría y ser campeones del mundo. Ahora, el niño de Bristol ha cumplido el sueño que lleva 19 años cultivando.
Por eso no olvidó agradecer, entre lágrimas, todo el apoyo que sus padres siempre le han dado, a través de la radio:
“Te amo, mamá. Te amo, papá. Gracias por todo. Ustedes hicieron que el sueño de un niño se volviera realidad, muchísimas gracias. No estoy llorando”.

Algo que marcó esta temporada fue la pelea por el título. Primero entre ambos pilotos de McLaren, aunque la realidad es que las “Papaya Rules” no les permitieron pelear entre ellos de la forma en que todos querían. Pero Max Verstappen vino a darle emoción al campeonato, ya que redujo una diferencia de 104 puntos con la punta de una manera alarmante en solo nueve carreras. Aun así, no fue suficiente para el neerlandés, que quedó a tan solo dos puntos de su quinta corona.

“Esto es increíble. Quiero felicitar a Max y a Oscar, dos grandísimos competidores. Fue un honor correr contra ellos. Pero lo logré, estoy muy orgulloso de todos. Puede pasar cualquier cosa, pero quería pelear hasta el final. Con Max persiguiéndonos, no nos hizo la vida fácil. Pero estoy contento. Estoy contento por todos, más que por mí”.
Fueron las palabras de Lando Norris para agradecer a los dos pilotos con los que nunca dejó de luchar y a quienes venció en la última carrera, Abu Dhabi.
La emoción no solo estaba presente en Lando Norris, sino en todo su equipo en McLaren, ya que devolvieron a la escudería su gloria. Entre ellos está Andrea Stella, jefe de equipo de McLaren, quien dijo lo siguiente:
“Es difícil de procesar, ha sido una temporada larga, y es genial para mí que todo el mundo tenga esta recompensa. Lando y Oscar tuvieron grandes temporadas; los comentarios al final de la carrera cuentan la historia. Oscar le dio la enhorabuena a Lando, que ha estado ajustado toda la temporada. Lando agradeció entre lágrimas al equipo, y yo hago justo lo mismo. Gracias a todos, hombres y mujeres de McLaren que han trabajado tan duro para hacer esto posible. Lo hemos hecho en un tiempo récord: éramos últimos hace tres años.”



Deja un comentario