
Por: Jhoan Palafox
El Barcelona golea 4-1 al Copenhague en casa y se clasifica de manera directa a los octavos de final de la Champions League.
El Barcelona clasificado a octavos de final de manera directa, Copenhague eliminado del torneo y un Lamine Yamal como la estrella de la goleada 4-1, es lo que dejó el último partido de la Fase Regular de Champions para estos equipos desde el Spotify Camp Nou.
Ambas escuadras llegaban al encuentro con la obligación de la victoria, el Barcelona en noveno puesto con 13 puntos buscaría clasificarse directamente hacia los octavos de final, mientras que en el lado visitante, el Copenhague se jugaba su vida dentro del torneo, pues su lugar 26 en la tabla con tan sólo 8 puntos no era suficiente para meterlos en los play-offs.
La falta de Frankie de Jong y Pedri en el medio campo Blaugrana empezaron a ser notorias desde el principio del encuentro y la dupla de mediocampistas Éric García – Fermin, resultó en un error vital para que el joven Daõason convirtiera el primer tanto del encuentro (4’) y así adelantar a un Copenhague sin Rodrigo Huescas (lesionado) sobre su rival.
La dependencia hacia Lamine Yamal era cada vez más notoria y el juego atascado constantemente sobre la banda derecha solo reflejaba el peso que recae sobre el 10 del Barcelona, como si este patrón en la institución se tratara de una tradición histórica.
Pero, lo que parecía llegar a ser una desventaja durante el partido, se convirtió en el factor desequilibrante para el cuadro Blaugrama, pues, los siguientes tres goles del Barcelona fueron orquestados por aquel lado de la cancha liderado por Lamine, uno de ellos terminando en penal hacia Lewandowski, quien no lo desaprovecharía y marcaba su segundo tanto de la noche.
Cada llegada ahogaba al cuadro visitante en su eliminación del torneo y el clavo que terminaría cerrando el ataúd para el Copenhague sería desde el balón parado, con gol de Marcus Rashford en un tiro libre que envolvió al Spotify Camp Nou en un mar de aplausos y cánticos, haciéndoles recordar sus mejores noches en la Champions League.
Así culminaba el encuentro y el final de la noche marcó no sólo el pase directo a octavos para el F.C. Barcelona, o la eliminación del torneo para el Copenhague, sino, la imagen más clara de los Culés en la actualidad, un Lamine Yamal como MVP del partido, y consagrándose una vez más como la pieza clave para que el equipo funcione, incluso cargándose las responsabilidades del ataque con tan sólo 18 años.
Ficha:
Barcelona:
Lewandowski 48’
Yamal 60’
Raphinha 69’ (penal)
Rashford 85’
Copenhague:
Daõason 4’


Deja un comentario