
El Club Puebla empató ante el Toluca en el estadio Cuauhtémoc con un marcador de 0-0. Un encuentro complicado donde los visitantes se vieron desesperados.
Por: Diego Díaz
La Jornada 4 de la Liga MX comenzó con un viernes botanero entre el el bicampeón del futbol mexicano y la Franja. Un partido difícil para ambos que finalizó en un empate sin goles, pero hubo casi todo tipo de acción: empujones, una tarjeta roja y un penalti fallado fue lo que caracterizó este encuentro.
Los Diablos Rojos se fueron frustrados del Cuauhtémoc, todo por un hombre que evitó el gol de cualquier jugador que lo intentara. Ricardo Gutiérrez fue el héroe de esta noche, un total de seis intervenciones para mantener la portería en cero, después de 14 jornadas para el Puebla sin lograrlo.

22 atajadas son las que lleva el guardameta de la Franja, que lo coloca por ahora como el líder del torneo en esta estadística, por delante de Carlos Acevedo con 16, y de Keylor Navas con 15, quienes aún deben disputar su partido.
El rumbo se pudo haber cambiado en el primer tiempo, pero Sebastián Córdova y su falta de confianza, además del buen lanzamiento del arquero, provocaron que el mediocampista fallara la jugada más clara, un penalti que hubiera modificado todo y le daba la ventaja antes del descanso.
No se vio al Toluca que ganó los dos campeonatos, pero sí a un Puebla con más hambre que los torneos pasados. Una defensa inquebrantable para uno de los mejores ataques, aunque su delantero estrella, Paulinho, no se ha podido estrenar en lo que va del Clausura 2026.
Las dos ausencias fuertes de los Choriceros se notaron, Alexis Vega que sigue en su recuperación, y ahora Helinho, quien estuvo fuera más por precaución que por una lesión. El equipo decidió darle descanso después de haber recibido muchos golpes en las piernas ante Tigres.
La tarjeta roja para Nicolás Díaz pudo haber sido un respiro para los Escarlatas, aún con media hora de juego por delante, se quedaron con uno más. Aquí es donde se vio el buen planteamiento de Albert Espigares, pues ya van dos jornadas consecutivas donde tienen un expulsado y el equipo se ve sólido.
Los que se van con más satisfacción de este encuentro son los del Puebla, un resultado que no refleja la negatividad del momento dificil que se vive en el club. En cambio, el Toluca se regresa con un sabor amargo que los coloca en cuarto lugar, con la posibilidad de bajar hasta sexto.
FICHA DEL PARTIDO
Estadio: Cuauhtémoc
Jornada 4 Liga MX
Fecha: 30 de enero del 2026

Deja un comentario