Sebastián Cáceres en conferencia de prensa. Foto por: Inés Vázquez

Sebastián Cáceres descarta lesiones musculares y pone el foco en la Concacaf, con el apoyo de Azcárraga, mientras ignora rumores de fichajes.

Por: Natalia Hidalgo

El viernes 30 de enero, en conferencia de prensa, Sebastián Cáceres salió a dar varias declaraciones; en una aclaró que él no tiene ningún tipo de lesión muscular.

Además, ese mismo día Emilio Azcárraga se hizo presente durante el entrenamiento; el mismo jugador afirma que, aunque fue algo inesperado, el “patrón” manifiesta sus expectativas en ellos con frecuencia.

Mencionaron los movimientos de la directiva, a lo que él responde que “el grupo no está presente en el tema de Veiga, está concentrado en el partido de mañana y la Conca”. Incluso, cuando le preguntan su opinión sobre la posible salida de Paulo Víctor, dice que se acaba de enterar, agregando: “Nosotros somos ajenos a la directiva, los movimientos que se hacen a lo mejor son para bien, no por algo en específico”.

Al preguntarle sobre la incertidumbre de jugadores, él comenta: “Lo importante son las competencias que tenemos; si alguien se va, competiremos sin ellos, el equipo está enfocado en ganar”.

Hizo la autocrítica del equipo: “Dejamos de hacer cosas que daban frutos, no fuimos ese equipo que generaba chances de gol, vamos a intentar hacerlo mejor”. También habló sobre lo que promete André Jardine; lo dice basado en la mejoría que ha visto a lo largo de los entrenamientos.

El uruguayo dejó muy en claro que el torneo internacional es el objetivo primordial, pues dice que “se exige por la afición, no solo por el patrón”.

Al tocar el tema de los lesionados, dio a conocer que este tema no es problema del preparador físico: “Todos están bien y, de repente, alguno siente una molestia por algún movimiento que lleve a la hiperextensión del músculo; no es parte del preparador físico las lesiones, yo no tengo ninguna lesión muscular”.

Por último, al preguntarle sobre cómo el club decidió liberar una plaza de extranjero (la cual fue la de Igor Lichnovsky) y dejarlo a él en la institución, mencionó que, en lugar de generarle presión, es algo que lo deja tranquilo: “Me da tranquilidad y confianza, incluso orgullo de que me elijan”.

Editado por: Inés Vázquez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.