Nancy Antonio en conferencia de prensa. Por:Inés Vázquez

Nancy Antonio orgullosa del liderazgo natural de su equipo, habla del regreso de Karen Luna, mientras enfoca al América Femenil en ganar el Clásico Capitalino contra Pumas este domingo.

Por: Natalia Hidalgo

Nancy Antonio comenzó la conferencia de prensa reconociendo a sus compañeras, líderes por naturaleza. Al preguntarle sobre si hay capitanas sin gafete, dijo: «Hay muchas jugadoras que siempre aportan; mientras sumemos todas, vamos a aprender».

Además, agregó que regresa Karen Luna a los entrenamientos y que todas están muy contentas por tenerla de vuelta.

Habló sobre la experiencia que tuvo el club en la toma de fotos en su antigua casa: «Fue muy emocionante estar en el Estadio Banorte, es muy imponente. No sabemos cuándo podremos estar ahí, pero vamos a estar muy felices».

Foto: Inés Vázquez

También hizo la comparación de cómo se vive un clásico regio con el clásico capitalino que se disputará el domingo, mencionando que: «La afición lo vive diferente; el fútbol femenil ha crecido muchísimo y se vive en la afición».

Se tocaron diversos temas sobre la llegada de jugadoras extranjeras a la Liga MX Femenil. Afirma que esto genera una visión diferente de juego y aporta experiencia a cada jugadora. Estos fichajes ya los hacen la mayoría de los clubes en la liga femenil, apostando por el potencial de desarrollo y crecimiento de esta rama, y para México internacionalmente.

La mediocampista elogió a su institución al decir: «América siempre se ha caracterizado por ser un equipo protagonista, por siempre buscar más, y eso no ha cambiado. Pero es bueno que haya más equipos que compitan».

Aunque también hizo mucho énfasis en que el club va día con día, partido a partido: «Considerarnos favoritas no es una ventaja… Que los resultados hablen por sí solos».

Para finalizar, se enfocó en el partido contra Pumas y el empate que tienen en puntos, centrándose en llevarse la victoria el domingo.

Editado por: Inés Vázquez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.