
Nancy Antonio orgullosa del liderazgo natural de su equipo, habla del regreso de Karen Luna, mientras enfoca al América Femenil en ganar el Clásico Capitalino contra Pumas este domingo.
Por: Natalia Hidalgo
Nancy Antonio comenzó la conferencia de prensa reconociendo a sus compañeras, líderes por naturaleza. Al preguntarle sobre si hay capitanas sin gafete, dijo: «Hay muchas jugadoras que siempre aportan; mientras sumemos todas, vamos a aprender».
Además, agregó que regresa Karen Luna a los entrenamientos y que todas están muy contentas por tenerla de vuelta.
Habló sobre la experiencia que tuvo el club en la toma de fotos en su antigua casa: «Fue muy emocionante estar en el Estadio Banorte, es muy imponente. No sabemos cuándo podremos estar ahí, pero vamos a estar muy felices».

También hizo la comparación de cómo se vive un clásico regio con el clásico capitalino que se disputará el domingo, mencionando que: «La afición lo vive diferente; el fútbol femenil ha crecido muchísimo y se vive en la afición».
Se tocaron diversos temas sobre la llegada de jugadoras extranjeras a la Liga MX Femenil. Afirma que esto genera una visión diferente de juego y aporta experiencia a cada jugadora. Estos fichajes ya los hacen la mayoría de los clubes en la liga femenil, apostando por el potencial de desarrollo y crecimiento de esta rama, y para México internacionalmente.
La mediocampista elogió a su institución al decir: «América siempre se ha caracterizado por ser un equipo protagonista, por siempre buscar más, y eso no ha cambiado. Pero es bueno que haya más equipos que compitan».
Aunque también hizo mucho énfasis en que el club va día con día, partido a partido: «Considerarnos favoritas no es una ventaja… Que los resultados hablen por sí solos».
Para finalizar, se enfocó en el partido contra Pumas y el empate que tienen en puntos, centrándose en llevarse la victoria el domingo.
Editado por: Inés Vázquez


Deja un comentario