Por: Valentina Salazar Marcelino
En el «Martes de Café», realizando el miércoles, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, entregó de manera oficial el cinturón de peso crucero al boxeador armenio Noel Gevor Mikaelian, quien recuperó el campeonato en una revancha contra Badou Jack el pasado sábado 13 de diciembre de 2025 en Los Ángeles.

El pugilista, visiblemente emocionado, agradeció a los presentes: «Muchas gracias al barrio de Tepito, gracias Mauricio Sulaimán y al WBC por todo. Los fans mexicanos del boxeo son los mejores.»
Por su parte, su promotor Anthony Girges también compartió sus impresiones: «Tenemos grandes planes para 2026: mantener este cinturón por mucho tiempo. Queremos unificar; sé que hay algunos mexicanos esperando, y les pido que apoyen al campeón porque se enfrentará a Ramírez o a Benavidez».

Además, se compartieron planes para impulsar el boxeo en Tepito y ayudar a los jóvenes con el apoyo del gobierno. La diputada federal María Rosete, nombrada «Campeona por la Paz», destacó los avances de las iniciativas locales: «En 2025 iniciamos el programa ‘Un Nocaut a la Violencia’, el cual comenzó aquí en este barrio de Tepito con el objetivo de erradicar la violencia, recuperar espacios y fortalecer el tejido social. Es un programa que apuesta por enseñar a las niñas, niños y jóvenes que sí hay otro camino frente a las drogas y la violencia».

Editado por: Natalia Hidalgo


Deja un comentario