•Omar Marmoush anota un doblete y sella el pase a Wembley.

Foto: @ManCity (X)

Por: Jesús Espinoza de los Monteros

Editor: Patricio Garnica

En una noche mágica en el Etihad Stadium, en las semifinales de la Carabao Cup, el Manchester City se impuso con autoridad al Newcastle United por 3–1 y selló su pase a la final con un marcador global de 5–1.

Desde los primeros minutos, los Sky Blues mostraron una actitud ofensiva, con ganas de demostrar que querían ese pase a la gran final. Apenas al minuto 7, el egipcio Omar Marmoush inauguró el marcador con una jugada al puro estilo de Pep Guardiola, con mucha posesión, pases entre líneas y desmarques rápidos de sus delanteros. El gol tendría un poco de suerte, pues estuvo involucrado un rebote del mismo Omar para poner la pelota en las redes.

Solo veintidós minutos después volvió a aparecer para poner el 2–0 en una jugada donde el mediocampo del visitante estaba partido, y eso lo aprovechó el City para armar una acción que parecía gol. Sin embargo, el defensa del Newcastle salvó en la raya, aunque eso no bastó para que Marmoush ganara el rebote y solo le bastara empujar el balón con la cabeza para aumentar la ventaja.

Foto vía: @ManCity (X)

El dominio local se hizo más evidente cuando Tijjani Reijnders anotó el tercer tanto al minuto 32, en una jugada donde él mismo condujo la pelota hasta el área rival, se encontró con un rebote y la finalizó, dejando prácticamente sentenciado el encuentro antes del descanso, con un marcador de 3–0.

Tras el descanso, el conjunto visitante quiso acabar su participación en el torneo con orgullo y descontó al minuto 62 por medio de Anthony Elanga. Sin embargo, ese tanto no sirvió para revertir la situación del partido.

Este es un gran resultado, pues clasificaron a su décima final de la Carabao Cup y enfrentarán en Wembley al Arsenal el 22 de marzo. Sin duda será una gran final, ya que ambos equipos llegarán con buen ritmo de juego y posiblemente en instancias finales tanto de torneos locales como internacionales.

Foto vía: @ManCity (X)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.