Los universitarios cayeron 4-1 ante San Diego FC y están obligados a remontar en CU.

Por: Julián Navarro

Esta vez no le funcionó a Efraín Juárez. Los Pumas de la UNAM visitaron al San Diego FC en el Snapdragon Stadium, en San Diego, California, y salieron goleados nuevamente por un equipo de la MLS.

En la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf, los de la UNAM fueron humillados 4-1, en lo que fue un planteamiento bastante cobarde de los dirigidos por Efraín Juárez.

En un planteamiento en el cual los del Pedregal intentaron replicar lo sucedido en la Jornada 2 de la Liga MX, en la que visitaron al conjunto de Tigres y se llevaron la victoria por la mínima, esta vez no les funcionó. Tan es así que Efraín Juárez admitió ese planteamiento en la conferencia de prensa postpartido: “Sabíamos las virtudes de ellos. La frustración es que solo lo contrarrestamos 60 minutos. Es un marcador abultado, pero lo podemos revertir en casa”, así lo mencionó el DT universitario luego de su parado táctico en la ida.

Foto de Instagram: @pumasmx

Los Pumas abrieron el marcador con un golazo de chilena de su refuerzo Robert Morales, pero eso no les sería suficiente. Sería la única ocasión clara de peligro que tendrían en todo el partido, ya que estaban decididos a conservar el 1-0, por lo que decidieron aguantar el resultado tirados todos en su zona defensiva. Gran error.

Ya en el segundo tiempo cayó el empate de los locales por parte de Manu Duah, quien aprovechó la desconcentración defensiva de los felinos en el tiro de esquina para meter el 1-1. Minutos después se vendría la remontada y, en menos de 10 minutos, los de San Diego anotarían tres goles para poner el marcador 4-1 y así culminar una remontada que terminó en goleada.

Si se pudiera rescatar algo positivo del partido que hicieron hoy los Pumas, sería el gol de visitante, que ayuda en los criterios de desempate. Por el momento, los felinos necesitan ganar en su estadio 3-0 y no recibir gol si quieren estar en la siguiente ronda.

Los universitarios tendrán que hacer la hazaña como locales. Efraín Juárez, director técnico de Pumas, lo tiene muy claro. Así lo dijo en la conferencia de prensa después del partido de ida: “Son 180 minutos, tenemos la oportunidad de hacernos fuertes en casa. Cuando el equipo es dinámico y agresivo, podemos hacer muchos goles”. El próximo martes su equipo estará contra las cuerdas y en el Estadio Olímpico Universitario tendrán que hacer lo imposible para no quedar eliminados en la primera ronda de la Concachampions y así evitar una nueva humillación a nivel internacional.

Editado por: Inés Vázquez

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.