• El Hijo del Santo y autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc conmemoraron el aniversario luctuoso del ídolo de la lucha libre mexicana

Por: Santiago Sánchez Iwamoto
Editor: Patricio Garnica
Los héroes pueden morir, pero las leyendas son eternas, frase poderosa con la cual conmemoran a la leyenda de la lucha libre mexicana, “El Santo”. El Hijo del Santo y la alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc celebraron el cuadragésimo segundo aniversario luctuoso del luchador.
Esta celebridad es una de las pocas que ha llegado al corazón de los mexicanos, pero especialmente a la gente de Tepito. “Es un ícono de la cultura popular mexicana que representa la lucha diaria, la técnica y el juego limpio para los habitantes del barrio”, con esto lo reconoció Alessandra de la Vega. Gracias a ese esfuerzo, Rodolfo Guzmán Huerta se estableció como uno de los referentes del pueblo, y esto incluye a los jóvenes atletas que aspiran algún día a representar a México.
Un claro ejemplo fue la joven que presentaron como la siguiente deportista que estará con la bandera de México en un torneo de taekwondo en Nicaragua. Con esto, el recuerdo y la inspiración del ídolo permanecen intactos tanto para las generaciones antiguas como para las más recientes.

Después de que Jorge Guzmán Rodríguez y la alcaldesa dedicaran unas palabras al cielo, llegó un originario de Tepito con una idea exclusiva para otorgarle tanto al padre como al hijo un lugar en el Salón de la Fama de Tepito. “Es un barrio de historia, cultura y talento. Tenemos un proyecto hecho por el barrio de Tepito y queremos reconocer al Hijo del Santo en el Salón de la Fama”.
La herencia de El Santo a su hijo no fue solo una máscara, fue un legado que se ha extendido por décadas. Con ello, una estatua que su propio hijo le dedicó: “Esto fue una iniciativa de mi productora; decidimos que fuera aquí en Tepito, ya que fue su barrio; aquí se estableció”.
Quedó claro que el amor, el orgullo y la inspiración se quedan tatuados en los sentimientos y objetivos de todos los mexicanos, porque El Santo no es solo un luchador o una máscara, sino un modelo a seguir y un ejemplo para aquellos que sueñan en grande.


Deja un comentario