• Un partido que se rompió al final, errores que pesaron y una reacción del Everton que cambió todo en Craven Cottage.
Por: Jhoan Palafox
El Everton remontó 2-1 al Fulham de Raúl Jiménez en la jornada 25 de la Premier League y lograron subir posiciones en la tabla de cara a la recta final de la temporada.
El cuadro visitante, con varias ocasiones provocadas dentro del área rival, se marchó del Estadio Craven Cottage con su segunda victoria del año, y la ausencia de Jack Grealish por lesión no les cobró factura en el resultado final.

A pesar de irse abajo en el marcador desde el primer tiempo, gracias a una jugada colectiva, en la que Jiménez disparó al arco y el rebote que dejó el arquero Jordan Pickford terminó en un autogol por parte de Vitalii Mykolenko, el conjunto Toffees logró anteponerse y dio la voltereta al resultado en los últimos minutos del partido.
Aunque el goleador mexicano Raúl Jiménez tuvo en sus pies la oportunidad de anotar el segundo gol de la noche para los locales, con un disparo frente al arco el cual falló, también terminó por ser uno de los mejores hombres para su equipo y dio por terminada su participación en el encuentro al ser sustituido tras 74 minutos de juego y recibió una ovación por parte de su afición.

Pero fue justo después, cuando el Everton decidió despertar; cambios estratégicos en el plantel orquestados por el técnico David Moyes desde un palco en el estadio dieron frutos, y en cuestión de pocos minutos consagraron la remontada, de la mano de Kiernan Dewsbury-Hall y con un autogol del arquero Bernd Leno, que tras un tiro de esquina muy cerrado terminó por sentenciar el resultado final.
Desde otra zona del estadio, la presencia de Thomas Tuchel, entrenador de la selección de Inglaterra, sumó dramatismo en el juego y provocó un buen rendimiento por parte de jugadores ingleses, como del portero Jordan Pickford, quien atajó tres tiros al arco y despejó dos balones en las pocas llegadas al área por parte de sus rivales.

Acerca del rendimiento de su plantel en la segunda mitad, el entrenador Moyes dijo:
“Los jugadores fueron conscientes en el descanso, y tenemos un muy buen grupo de jugadores que respondieron”.
El próximo encuentro para el Everton será el martes en contra del Bournemouth para la jornada 26 de la Premier League.
Por parte de los locales, su entrenador Marco Silva, quien se enfrentaba a su exequipo, no logró la victoria y culminó la jornada hasta el puesto diez en la tabla, pero recuperó a su delantero Rodrigo Muniz, quien estaba lesionado y se disputará la titularidad contra Raúl Jiménez en los próximos encuentros.
Ficha del partido:
Jornada 25 Premier League
Estadio: Craven Cottage
Fulham:
(Autogol) Vitalii Mykolenko 18’
Everton:
Kiernan Dewsbury-Hall 75’
(Autogol) Bernd Leno 83’
Editado por Dawson Alcantara

Deja un comentario