• Un penal en el cierre salvó al Napoli en un partido lleno de errores y tensión en Génova.
Por: Antonio Monroy
De visita, el Napoli consiguió una victoria agónica de 3-2 sobre el Genoa en la jornada 24 de la Serie A, en el Estadio Comunale Luigi Ferraris.
Los errores de ambos equipos fueron factores clave en todo el partido. La desconcentración en un mal pase del defensa napolitano Alessandro Buongiorno hizo que su portero Alex Meret cometiera un penal que convirtió en gol Ruslan Malinovsky antes de los 10 minutos. A pesar de la presión alta del Genoa, el Napoli logró adueñarse del balón con toques de un lado a otro y con individualidades salir al ataque.

El mediocampista Scott McTominay es el jugador que ha llevado el timonel del equipo dirigido por Antonio Conte y así lo hizo ver en la cancha con los desmarques para que los locales pudieran aprovechar los espacios dentro del partido. El mexicano Johan Vásquez descuidaría la marca de Scott, quien rompió la línea defensiva y logró que su compañero Rasmus Højlund empatara el juego.
Al Napoli le bastaron menos de 5 minutos para darle la vuelta al marcador y con un gran disparo de McTominay venció al portero Justin Bijlow y le daba la victoria momentáneamente a los napolitanos, pero estuvo con molestias musculares que hacía notar dentro de la cancha cada que tocaba la esférica.

Fue sustituido al medio tiempo, pero se notaba su ausencia en la media cancha. El Napoli cedió el balón a los locales debido a que no podían salir de la presión que los dirigidos por Daniele De Rossi ejercían con Lorenzo Colombo y el portugués Vitinha, que esperaban otro error de Buongiorno.
La equivocación del central llegó con un robo de balón de Colombo que lo dejó solo frente al portero y empató el encuentro antes de los 15 minutos del segundo tiempo. Antonio Conte reflejó su enojo con el defensor italiano y lo sacó del encuentro, exhibido por sus dos fallas que le costaron dos goles.

Para sorpresa del mismo entrenador, el defensa del Napoli Juan Jesus sería expulsado del partido por doble amarilla tras frenar un contragolpe del Genoa.
Con un jugador más, el equipo local buscó la remontada. De Rossi haría cambios y metía presión para conseguir la victoria que los alejaría aún más del descenso, pero no lograron concretar ninguna jugada.
Los napolitanos tuvieron una luz al final del túnel. En un despeje largo de Alex Meret consiguieron un tiro de esquina que fue cobrado y rechazado por la defensa, pero Miguel Gutiérrez intentó pegarle de fuera del área y consiguió un pase a Antonio Vergara, que dentro del área recibiría una falta del recién ingresado Maxwel Cornet, que el árbitro central Davide Massa de principio no marcaría, pero el VAR intervino y le dio el penal con el que Napoli se llevaría la victoria y aseguraba el tercer puesto de la clasificación con 49 unidades.

Lo malo
El equipo de Johan Vásquez no logró sumar puntos y está a seis unidades de la zona del descenso.
Lo interesante
Cuando Scott McTominay anota gol, el Napoli ha ganado 10 veces con esta victoria (11), ha empatado 4 y no ha perdido.
Ficha del partido
Goles:
Genoa
Ruslan Malinovsky 3’
Lorenzo Colombo 57’
Napoli
Rasmus Højlund 20’ y 90+5’
Scott McTominay 21’
Juan Jesus expulsión 76’
Serie A, Jornada 24
Estadio Comunale Luigi Ferraris
Génova, Italia.
Editado por Dawson Alcantara


Deja un comentario