•Alejandro Zendejas anota el gol que le da el triunfo a las Águilas.

Foto vía: @ClubAmerica (Instagram)

Por: Rair Pérez

Editado por: Patricio Garnica

En América hay números que exigen. Estadio Ciudad de los Deportes, Alejandro Zendejas sigue comprendiendo el peso de ser el “10” azulcrema. Ante Monterrey, las aguilas necesitaban una noche que confirmara su crecimiento en el Clausura 25/26.

Zendejas marcó al 65’, firmando un gol que no solo evidenció su gran momento dentro del partido, sino también una muestra de la resilencia y crecimiento profesional del mexicoamericano en el conjunto águila.

Es claro: cuando el se enciende, América cambia. Aporta claridad y se convierte en el camino. Enfrente estaba un Monterrey que ha mostrado solidez defensiva en este arranque del torneo. De la mano de Torrent, llegaban invictos como visitantes (dos partidos, dos victorias). Y buena parte de esa seguridad tuvo nombre propio en el Ciudad de los Deportes: Luis Cárdenas. El guardameta mexicano sostuvo a Rayados con cinco atajadas que evitaron que el partido se resolviera antes. Fue el muro que obligó al América a insistir y a Zendejas a encontrar un recurso distinto. Su actuación mantuvo con vida a Monterrey hasta el último tramo.

Pero el sábado 7 de febrero Alejandro mostró el peso ser un as bajo la manga del estratega Jardine. Zendejas fue el más participativo en el encuentro, con movimientos entre líneas y contantes apoyos defensivos; su influencia fue la consecuencia de que el América sellara los tres puntos en el Estadio Azulcrema.

Foto vía: @ClubAmerica (Instagram)

Al 77’ el “10” salió con molestias musculares. Un detalle que obliga a encender alerta, sobre todo en un calendario que no perdona. Próximamente el conjunto de coapa enfrentará en la jornada 6 del Clausura 25/26 al Guadalajara, y sería preocupante que el mexicoamericano se perdiera este encuentro.

A pesar de la inquietud águila, América consiguió el resultado que necesitaba en liga (1-0), confirmó su buen momento y reforzó su identidad competitiva. Pero sobre todo, confirmó algo más profundo: cuando Alejandro Zendejas está enfocado, es el mejor en el campo. “Muy feliz, ojalá vengan más momentos como este” Dijo Alejandro para TUDN.

Con encuentros como este muestra que en las águilas es el futbolista que marca la diferencia entre un equipo que compite y uno que impone.

Video vía: @ClubAmerica (Instagram)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.