• Con apenas dos días de aviso, Gianni Vázquez compitió sin miedo en su debut en UFC.

Por: Fernanda Pelayo

La UFC Vegas 113 presentó la pelea de peso gallo entre Javid Basharat y Gianni Vázquez. El mexicano Vázquez aceptó la pelea con solo dos días de aviso, situación que complicó su preparación, además de que eso significaría su debut oficial dentro de la UFC.

A pesar de las condiciones del mexicano, decidió subirse a la pelea y cumplir con su compromiso. Desde el primer asalto, Basharat mostró mayor ritmo y control del combate, aprovechando la gran experiencia que tiene en UFC.

📸:@ufcespanol

Gianni, por su parte, mantuvo una actitud competitiva, esperando que se pudiera llevar la victoria a México. Sin embargo, en el segundo round, el mexicano tuvo su mejor momento de la pelea, al conectarle dos derechazos a Basharat que lo hicieron tambalear. El afgano logró mantenerse de pie y la ofensiva del mexicano equilibró el combate por algunos minutos.

A lo largo del enfrentamiento, Javid Basharat fue más constante en golpes y control dentro del octágono. Vázquez no dejó de intentar su ofensiva y buscó responderle a Basharat, aunque no fue lo suficiente para inclinar el resultado a su favor.

📸:@ufcespanol

Tras completarse los tres rounds, los jueces otorgaron la victoria a Javid Basharat por decisión. Aunque Gianni Vázquez perdió, tuvo una gran actuación en su debut en la UFC, cumpliendo las expectativas de los mexicanos.

El entrenador del mexicano, Colin Oyama, en sus redes sociales dijo:

“Dura pelea, especialmente dadas las circunstancias, pero sin excusas”

Reconoció las dificultades previas al combate, pero destacó la entrega de Gianni Vázquez dentro del octágono.

Editado por Dawson Alcantara

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.