En el Hidalgo, un regreso fue amor puro: ovación, gol y liderazgo que sellaron el 2-0. El otro puro rencor: silbidos desde el minuto uno y cambió forzado sin dejar huella. Pachuca gana, pero la noche habló más de lealtades rotas que de goles
Por: Gael Caudillo
La noche de la jornada 5 en el Estadio Hidalgo estuvo marcada por dos nombres y dos regresos completamente opuestos, Salomón Rondón y Rodolfo Pizarro volvieron a un lugar donde en su momento fueron felices, pero la respuesta del estadio y lo hecho en la cancha dejaron historias muy diferentes.
Salomón Rondón viene de regreso a Pachuca después de su paso por el Real Oviedo de España y rápidamente se volvió el centro delantero del equipo, desde el inicio del partido sus compañeros lo buscaron constantemente, confiando en su presencia y en su experiencia, esa insistencia tuvo recompensa cuando al minuto 32 apareció para marcar el primer gol del encuentro, luego de una serie de rebotes en el área rival, el delantero venezolano estuvo atento y en el momento preciso como lo hace un verdadero nueve.

Más allá del gol, Rondón mostró por qué es una de las principales referencias no solo en ataque sino también en la defensa. Participó activamente en el juego, ayudó a generar espacios, acomodar la defensa en balón parado y como si no fuera poco, también fue parte de la jugada que terminó en el segundo gol, anotado por el colombiano Christian Rivera. Gracias a eso, el estadio se entregó a él y Rondón respondió con compromiso y liderazgo.
Al otro lado de la moneda estuvo Rodolfo Pizarro, el mediocampista de Juárez volvió al club que lo vio nacer como futbolista profesional y con el que fue campeón en el Clausura 2016. Sin embargo, su regreso al Estadio Hidalgo fue amargo, pues desde el primer minuto, nada más recibir el balón, la afición local lo recibía con abucheos y pitidos. La afición Tuza no olvida ni perdona su salida a las Chivas.
Pizarro, intentó participar en el mediocampo, pero no logró influir en el juego y su historia en el partido terminó pronto, ya que fue sustituido apenas comenzando el segundo tiempo por Enrique Martínez.

La diferencia entre los dos jugadores fue clara, Rondón volvió como referente, respaldado por la gente y con impacto directo en el marcador. Pizarro regresó al lugar donde inició su carrera, pero encontró un ambiente diferente y una noche que terminó antes de lo esperado, Dos trayectorias, dos presentes y dos formas muy distintas de reencontrarse con su pasado.
Ficha:
•Estadio Hidalgo, Pachuca, Hidalgo.
•Jornada 5.
•19:00
•Pachuca:
-Salomón Rondon 32’
-Christian Rivera 88’


Deja un comentario