• A falta de minutos, el portero mexicano respondió ante la poca determinación de un equipo que no sacó un resultado favorable para la Copa del Rey. En un partido de pocas emociones, Alex Padilla fue lo mejor de su equipo.

Foto vía Instagram: athleticclub

Por: Diego Cabañas Díaz

El Athletic Club perdió ante la Real Sociedad 1-0 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. El estadio San Mamés fue el encargado de recibir este derbi vasco donde el conjunto rojiblanco se vio desconectado, pero el arquero mexicano Alex Padilla logró ser de los pocos que lució.

La lucha del Bilbao esta temporada ha sido contra ellos mismos. Un juego pobre fue lo que se vio hoy, un equipo sin conexión, con muchos errores, tanto en defensa como en ataque, no podían ni salir con el balón en los pies sin complicarse, y gracias a su guardameta no se van con una humillación.

Foto vía Instagram: realsociedad

El exportero de los Pumas jugó su cuarto partido esta temporada, los cuatro han sido en esta copa. El DT, Ernesto Valverde, le dió la confianza de ser el titular para el torneo y a pesar de ser derrotados, Padilla pudo mantener la ventaja mínima para pensar en una remontada en la vuelta.

Entre los encuentros pasados, Alex consiguió cinco atajadas, pero ahora que se enfrentó ante un rival más complicado, el Athletic se vio superado por mucho y le dejó el trabajo a la portería, lo que provocó que haya tenido otras cinco y así llegó a 10 intervenciones en sus cuatro juegos disputados, lo que demuestra que poco a poco suma confianza.

Foto vía Instagram: athleticclub

Esta actuación puede ser llamativa para el Director técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, quien tiene un poco de dudas sobre la portería de cara a la Copa del Mundo que viene, y también sobre quién puede tomar el tercer puesto para un portero, pero no hay que olvidar que Padilla es el único arquero mexicano entre las cinco grandes ligas.

Un partido muy difícil para el Athletic, pero también la Real Sociedad viene en un momento muy bueno, con este suman ya 11 partidos sin conocer la derrota, con medio pie en la final de la Copa del Rey, y en la pelea por puestos europeos en Laliga.

Foto vía Instagram: padilla_1_

Ficha del partido
Gol:
Benat Turrientes 62’

Torneo: Copa del Rey- Semifinales ida

Estadio :San Mamés

Editor: Jesús Bernardo Llamas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.