El mexicano Julián Quiñones fue clave para la victoria del equipo árabe frente al Neom SC.

por: Santiago Rocha
El partido se estaba muriendo. El 0-0 pesaba para el Al Qadsiah; la ansiedad empezaba a notarse en todos los jugadores, menos en los del Neom Sport Club, que ya firmaban el empate. Pero en el minuto 90+4, Nahitan Nández, con un remate de cabeza, mandó el balón al fondo de la red. Sin embargo, todo fue consecuencia de un jugador que durante 90 minutos no dejó que el encuentro bajara de intensidad: Julián Quiñones.

No fue su noche de gol, pero sí fue el jugador que más incomodó, el que más intentó y el que nunca se rindió. Cada vez que el Al Qadsiah necesitaba presión en el ataque, Quiñones aparecía. Desde los primeros minutos, el mexicano ya se hacía notar en la cancha y su presión alta generaba ocasiones peligrosas para abrir el marcador.
La definición del juego de Quiñones no pasó por el gol, sino por la creación de jugadas. No fue el encargado de marcar, pero sí quien encaminó cada ataque peligroso. Se movió entre líneas, atacó los espacios y obligó a la defensa del Neom a no perder la marca ni por un segundo.
Desde el primer minuto, Quiñones tenía claro su objetivo: seguir en la pelea por el campeonato de goleo de la Saudi Pro League. Con 18 goles en 18 partidos, es el segundo en la tabla, sólo por debajo de Ivan Toney, que suma 19 tantos.

Pero la presión del Neom lo obligó a dejar ese objetivo individual en segundo plano y pensar primero en el equipo. Julián mostró cómo se juega sin balón, cómo se compite sin necesidad de marcar y por qué su valor va más allá de las estadísticas. Con esta actuación explica por qué levanta la mano como un serio candidato a ocupar un lugar en el Mundial de 2026 con la Selección Mexicana.
Lo Malo
Julián Quiñones no logro anotar y sumar goles para el campeonato y Cristiano Ronaldo lo puede superar con un doblete este fin.
Lo rescatable
Julián Quiñones pudo destacar en el partido por su participación física y sin balón en todo el campo, jalando marca y haciendo que el rival cometa errores en salida con una presión alta.
Ficha del partido
Goles:
Al-Qadsiah
Nahitan Nández 90+4’
Neom SC
No anotaron gol.
Saudí Pro League, jornada 12.
Estadio Prince Mohamed bin Fahd
Ad Dammām, Arabia Saudita.
Editor: Antonio Monroy.


Deja un comentario