La Pandilla sobrevive sin saber cómo y clasifica a la siguiente ronda de la Concacaf Champions Cup con un resultado que maquilla la realidad que se vive en el Estadio BBVA.

Por: Carlos Rentería

La afición de los Rayados de Monterrey, ante el disgusto con su equipo, los castigó en el partido de vuelta, al dejar el Gigante de Acero vacío, y en especial con su entrenador, Domènec Torrent, uno de los señalados por la afición regiomontana del mal momento que el club vive. La magia que el catalán presumió en el Mundial de Clubes se diluye entre dudas. Rayados se impuso 2-0 ante el Xelaju, pero dejó más preguntas que respuestas.

 

(Vía X): @__emetezeta

Desde el inicio se notó la desconexión y el desorden en el equipo de Monterrey, Domènec sigue sin decidirse por una alineación fija, Luca Orellano y Anthony Martial aparecieron en los extremos invertidos a como el técnico lo había pedido en un inicio, sin un planteamiento claro, notándose el desorden entre las líneas de los regiomontanos.

Por suerte, Martial detectó la debilidad por la derecha y la explotó en los primeros minutos; el equipo mexicano llegaba a profundidad sin oposición alguna, pero la misma historia del partido de ida: aproximaciones sin contundencia.

 

(Vía Instagram): @rayados

Monterrey se exhibió, no hay identidad ni cohesión. La inversión de José Antonio Noriega, Presidente Deportivo, no es proporcional a los resultados que, en teoría, deberían darse. La ansiedad por marcar dejó espacios al contragolpe. Por momentos, solo dos centrales defendían, pero para fortuna del local, los guatemaltecos carecen de individualidades que concreten este tipo de desconcentraciones.

 

Monterrey lucía un parado táctico lento, predecible y aburrido. No dan la sensación de un equipo sólido, a pesar que Torrent alineó a toda su artillería pesada el marcador se abrió más por accidente que por el planteamiento presentado por él mismo, ya que Martial aprovechó un error defensivo, en donde prefirió disparar antes que dar un pase, este disparo, sin dirección ni potencia, lo compuso Iker Fimbres, que ni siquiera celebró la anotación, ni el propio Torrent, ya que a pesar de que Monterrey dominaba a placer, eso era lo mínimo esperado de una plantilla de ese calibre ante un equipo como lo es el Xelaju.

 

(Vía Instagram): @rayados

Sí hablamos de cosas positivas, debemos de hablar de Sergio Canales y Luca Orellano que aportaron movilidad en el ataque de un equipo que juega a medio gas, viéndose soberbios ante un rival que no produjo daño. Domènec Torrent está obligado a fijar una alineación y un estilo de juego que convenza a la directiva, pero aún más a la afición.

Lucas Ocampos y el “Tecatito” Corona esperaban en la banca mientras el equipo se cansaba de desaprovechar oportunidades claras de gol, a pesar de que ambos por la calidad individual que tienen han resuelto partidos que se le complican a la Pandilla.

 

En medio de la tormenta se asomó la calma, un penal marcado a favor de la Pandilla a 10 minutos del final,en donde Lucas Ocampos, apareció para sentenciar el partido, aportando un gol de nueva cuenta para los regiomontanos. 

 

Rayados avanzó a la siguiente fase y espera a Cruz Azul o a Vancouver F.C., sin embargo, el equipo no juega a nada, no tiene un planteamiento claro ni una mentalidad ganadora, ya que por palabras de su entrenador “(…) la intención ofensiva de lo que hemos planteado, de no tener prisas tampoco, al final lo que queríamos era pasar y ya está.”, mentalidad que saldrá cara, pues no solo es pasar por pasar, es demostrar la calidad y valía del equipo ante cualquier rival, sea quien sea. Pero eso sí, este equipo le hace honor a la leyenda urbana de “la gallina enterrada” en el Gigante de Acero: “no tiene cabeza, pero de alguna forma camina”.

Ficha del partido

Ronda 1 Concacaf Champions Cup
Estadio BBVA

Monterrey 2-0 Club Xelajú
33′ Íker Fimbres
83′ Lucas Ocampos (P)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.