La esquiadora alpina terminó en el lugar 26 del Super-G, la mejor posición para una mexicana. Disputó sus séptimos Juegos Olímpicos; junto a su hijo, serán la primera madre e hijo en participar en una misma edición.

Por: Josemaría González Borja

Sarah Schleper hizo historia al convertirse en la primera mujer en participar en siete ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno.

La esquiadora mexicana compitió este 12 de febrero en la prueba femenil de Super-G, una de las disciplinas más exigentes del esquí alpino, en la pista de Cortina d’Ampezzo. Schleper participó en la pista Olimpia delle Tofane. Finalizó en el lugar 26 con un tiempo de 1:31.37, su mejor resultado desde que representa a México. La competencia estuvo marcada por su alto nivel de dificultad, lo que se reflejó en el abandono de 17 esquiadoras que no lograron completar el descenso.

Vía X: @juegosolimpicos

La actuación de la mexicana cobró mayor relevancia por su consistencia y control en una pista exigente.

Con casi 47 años, Schleper se convirtió en la segunda mujer de mayor edad en estos Juegos Olímpicos, por detrás de la austríaca Claudia Riegler. También estableció una nueva marca como la esquiadora de mayor edad en participar en unos Juegos Olímpicos de Invierno. Además, lo hizo en cuatro décadas diferentes y este año estuvo acompañada de su hijo Lesse Gaxiola, con quien se convertirá en la primera madre en competir junto a su hijo en una misma edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Vía X: @ienzoduarte

Hace 15 años, durante su último recorrido previo a su retiro momentáneo del deporte profesional en 2011, Sarah Schleper participó representando a Estados Unidos en cuatro ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno: 1998, 2002, 2006 y 2010.

En 2018 decidió dejar el retiro y formó parte de la delegación de México en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.