Sin jugadores clave como Raphinha y Pedri, el Barcelona perdió equilibrio y profundidad, además de que la defensa es un desastre.
Por: Sharon Navarro
El 4-0 fue muy contundente. El Atlético de Madrid fue superior desde el inicio, mientras que el FC Barcelona nunca encontró una estabilidad durante todo el juego, por eso el resultado fue un reflejo de todo lo que pasó en la cancha.
Parece que sin Raphinha y Pedri, el Barça es otro equipo totalmente diferente. El Barcelona llegó con muchas ausencias importantes, y eso les pesó demasiado.

En la defensa les faltó un orden, les faltó liderazgo, ya que era muy notorio que los centrales no se coordinaron bien entre ellos y los laterales dejaron muchos espacios. Por lo que el Atlético aprovechó cada error.
El primer gol rompió por completo el plan que tenía el Barça y perdieron confianza, ya que no se vio que fueran adelante para redimir el error del defensor y portero culé. Falló pases sencillos, entregó balones en las zonas más peligrosas del terreno de juego, mientras que el Atlético los presionó y los castigó, no dudó en ningún momento frente al arco.

En el mediocampo faltó mucho control, nadie marcó el ritmo. A pesar de que el Barcelona tuvo mucha posesión del balón, en realidad no generó peligro real. Movió el balón sin profundidad, no cambió la velocidad del juego, por lo que el rival se defendió sin tantos problemas.
En ataque les faltó presencia, no hubo un referente claro en el área y los centros no encontraron a un rematador, además de que los disparos fueron débiles. El portero del Atlético casi no intervino en el juego.
El segundo gol por parte de Antoine Griezmann fue un golpe muy fuerte. Llegó cuando el Barcelona intentó reaccionar en el juego, después de ese tanto, el equipo mostró más nervios y perdió claridad. Pero el Atlético mantuvo el orden.

El tercer gol, obra de Ademola Lookman terminó con las esperanzas del Barcelona en el primer tiempo. Fue otro error defensivo, mala marca y poca comunicación.
El cuarto gol de Julián Álvarez confirmó la diferencia anímica entre ambos equipos. Este resultado mostró un problema mayor. El Barcelona dependió mucho de sus titulares habituales como Raphinha, Pedri, Gavi, sus estrellas que cuando no están, el equipo se cae, el nivel baja y en el equipo no se ve un equilibrio colectivo.

Pero aún falta el partido de vuelta en la casa del Barcelona, en donde esperan darle la vuelta al marcador y conseguir el paso a la final de la Copa del Rey.
El villano
La fragilidad defensiva del Barcelona. El sistema les falló, hubo muchos errores tanto individuales como colectivos.
Lo bueno
La intensidad y la contundencia del Atlético de Madrid, ya que aprovechó cada oportunidad.
Lo malo
Las bajas y falta de sus jugadores estrella del Barcelona.
Ficha del partido
Estadio: Cívitas Metropolitano
Capacidad: 70,460 espectadores
Resultado: Atlético de Madrid 4-0 FC Barcelona
Goles:
1-0: Autogol de Eric García (7’)
2-0: Antoine Griezmann (14’)
3-0: Ademola Lookman (33’)
4-0: Julian Álvarez (45+2’


Deja un comentario