El Betis de Álvaro Fidalgo logró sacar el resultado ante un Mallorca que no se rindió pero reaccionó tarde

Por: Emilio Galicia

El partido arrancó con un tiro al minuto 2, Marc Roca sacó un disparo lejano que se estrelló en el poste. Fue la primera señal de que el Betis no se iba con rodeos.

El Mallorca respondió para hacer pesar la localía, buscando a Muriqi y cargando el área con centros constantes. Sergi Darder intentó echarse el equipo al hombro, pero cada llegada encontraba tráfico verde y blanco.

Al 17’, el Betis encontró premio. Abde Ezzalzouli apareció dentro del área y definió para el 0-1. La jugada nació por derecha y terminó con el marroquí anotando. 

Vía Instagram: @realbetisvalompie

El equipo de Pellegrini se sintió cómodo con la ventaja. No necesitó dominar todo el tiempo y justo antes del descanso volvió a dar otro tanto en el agregado del primer tiempo, Cédric Bakambu definió desde un ángulo complicado para poner el 0-2. Un tanto que cayó como un cubetazo de agua fría.

Vía Instagram: @realbetisvalompie

En el complemento, el Mallorca salió con otra mentalidad, más centros, más gente pisando el área. Jagoba movió piezas y el equipo ganó presencia en la delantera. La insistencia tuvo recompensa al 65’ Vedat Muriqi se elevó en el área y metió el cabezazo que acercó el marcador 1-2. Los locales despertaron.

El Mallorca acumuló llegadas, tiros desviados y balones al área. Muriqi tuvo otra clara que no logró dirigir bien, Jan Virgili también intentó de cabeza, pero el empate nunca llegó.

El Betis, también tuvo opciones para sentenciar, especialmente en contragolpes con Antony y el propio Bakambu, aunque sin la precisión necesaria para cerrar el partido antes.

Al final, el 1-2 se sostuvo hasta el silbatazo final. El Betis fue más certero en los momentos clave en donde golpeó con Abde y Bakambu y luego supo resistir el empuje que lideró Muriqi.

El Mallorca dejó la sensación de haber reaccionado tarde. El Betis, en cambio, se llevó tres puntos trabajados.

Álvaro Fidalgo inició de titular y con 66 minutos demostró el motivo del porqué fue una pieza clave en la columna vertebral del tricampeonato con las Águillas del Ámérica y ahora ilusionó al club con su magia.

Ficha del partido

Estadio: Estadi Mallorca Son Moix

Goles:

Ezzalzouli 18’

Bakambu 45+2’

Muriqi 66’

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.