por: Juan Pablo Rodríguez
Con una actuación destacada de Yoali Mosquera logró convertirse en el nuevo campeón NABO avalado por la WBO.
La resistencia no siempre puede aguantar. El 14 de febrero en Metepec, Estado de México, Miguel Nieblas y Yoali Mosquera le mostraron al mundo la calidad que entra al ring cuando pones a combatir a dos mexicanos, una pelea que sin ninguna duda se encontró a la altura de lo que representa México en el boxeo. Y tras nueve rounds, Mosquera mandó a la lona a Nieblas para consolidarse como el nuevo campeón norteamericano NABO WBO.
Se puede decir que fue un combate parejo, hasta que empezó, pues, aunque los primeros rounds fueron más cautelosos, Yoali comenzó a mostrar cambios de ritmo, mejores combinaciones, que derivaron en un control, aunque sea ligero desde el principio de la pelea.

A partir del cuarto round ambos mostraron más ímpetu de atacar, se mostraron más explosivos, aunque la gran diferencia radicó en la ejecución. Mientras Nieblas tenía una cara llena de frustración tras poder conectar pocos impactos, Mosquera se mostró dominante desde el contragolpe, esperó los ataques, los eludió y respondió con volados, y varios ganchos, pues buscó trabajar el dorso de su rival, sin saber que esa sería su puerta a la victoria.

El punto de quiebre llegó en el séptimo round, en donde por primera vez, tras un gancho, Nieblas fue derribado, aunque a los pocos segundos se levantó, y pudo continuar con el combate, aunque ya mostraba señales que Mosquera vería respecto a donde atacar para causar más daño.
Durante los próximos dos rounds ya la pregunta no era ¿Quién va a ganar? Sino ¿Nieblas aguantará hasta el final de los 10 rounds? ¿Mosquera logrará el KO? Pues, Yoali se mostró y se sabía dominador del combate, pareció saber que era cuestión de tiempo para lograr su victoria.

Así que, con paciencia, potencia y una precisión implacable, consiguió mandar a la lona a Miguel en tres ocasiones más de las cuales se levantó, siendo la ultima en el noveno round con un minuto restante en el reloj.
Así con el orgullo herido, mostró una voluntad de acero, Nieblas se puso de pie a tratar de aguantar hasta el final, buscando el milagro, pero, en ese impulso desesperado de buscar la victoria, abrió su defensa, error que Mosquera no perdonó y con un último gancho, lo mando al piso por quinta y definitiva vez.

Tras nueve rounds de estrategia pura, paciencia, y una inteligencia táctica digna de una joven promesa, Yoali Mosquera conquistó el campeonato Norteamérica NABO de peso mosca, avalado por la Organización Mundial de Boxeo, y se consolidó como una de las joyas emergentes del boxeo mexicano.
Editor: Antonio Monroy


Deja un comentario