• Las de Nuevo León afirmaron su hegemonía con las del pedregal tras esta victoria. Registran en el histórico de enfrentamientos: 8 victorias, 1 empate y apenas 1 derrota

Por: Rair Pérez

Tigres Femenil volvió a hacer lo que mejor sabe hacer cuando se enfrenta ante Pumas Femenil, ganar y dejar cicatrices (2-0). Las capitalinas llegaban con una racha importante con 4 victorias consecutivas como locales.

Las auriazules de la mano de Nayeli Bolaños y Cristina Torres eran insistentes y generaban peligro que era contenido por Aurora Santiago.

Hasta que llegó la pesadilla de Pumas Femenil, Thembi Kgatlana. La sudafricana adelantó a las amazonas al 35’ (1-0) y demostró el olfato de sangre que tiene frente a un conjunto auriazul lastimado y con carencias defensivas.

No es casualidad que la dorsal “16” se haya convertido en una sombra de temor para Pumas, pues en siete partidos les ha marcado seis goles. Cifras que no son una coincidencia, sino un sudor frío para la afición auriazul, donde cada encuentro parece reactivar el mismo recuerdo: cuando ella aparece, Pumas sangra.

Con un error de salida en la segunda mitad de Karen Ramírez, Tigres encontró la herida definitiva, y de la mano de Ordoñez sepultaron la ilusión puma (2-0).

Con esta victoria, la historia es contundente, 16 enfrentamientos entre ambos equipos, 14 victorias para Tigres, dos empates y apenas un triunfo auriazul. No es solo superioridad futbolística, es una tendencia que empieza a sentirse mental.

En conferencia de prensa el estratega felino Pedro Martínez Losa fue claro “Rompimos una racha importante. Esta victoria nos dará ese empujón por la competición por el liderato de la tabla”.

Con esta victoria amazona, toda la afición auriazul aún se sigue preguntando cómo despertar de esta extensa pesadilla llamada “Tigres Femenil”.

Ficha del partido:
Pumas Femenil 0 – 2 Tigres Femenil

Kgatlana (35’)
Ordóñez (71’)

Estadio: Olímpico Universitario
Viernes 20 de Febrero
Jornada 10, Clausura 2026

Editor: Gerardo Padilla

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.