Orden táctico, contundencia y una goleada que cambió el ánimo azulcrema.
El Club América golea al Puebla 4-0, y resurge en la Liga Mx con un futbol: limpio y contundente que no se le vió en las pasadas jornadas.
Por: Santiago Rocha Figueroa
América presentó una versión distinta en la jornada siete. La derrota ante Chivas no fue solo un tropiezo, sino una llamada de atención para André Jardine: el planteamiento táctico no había funcionado y era momento de rectificar la alineación.
En la primera mitad, América no terminaba de encajar tácticamente. Durante 30 minutos, el mediocampo fue un caos: impreciso, desconectado y sin control. Las Águilas parecían no haber aprendido de los errores recientes. Sin embargo, con el paso de los minutos, como un engranaje, finalmente las piezas comenzaron a entender su función. La reacción tuvo recompensa, al 43’, Raphael Veiga marcó su primer gol en la Liga MX y adelantó al conjunto azulcrema.
El segundo tiempo mostró a un América diferente. Una lluvia de goles cayó en el Cuauhtémoc, e Isaías Violante, un jugador que nunca encontró su lugar en Coapa, tuvo su mejor partido, al aparecer en cada jugada ofensiva, con una asistencia y un gol al 61’.
Desde ese momento, América fue el único equipo que jugó en Puebla. Dos tantos más cayeron: al 78’ llegó la anotación de Víctor Dávila, y al 87’ el cuarto tanto de José Raúl Zúñiga. El encuentro fue la demostración de todo lo que no habían hecho en seis jornadas; tácticamente pasaron por encima del planteamiento de Albert Espigares, director técnico de Puebla.
Este resultado se construyó con un solo ajuste en la alineación: la primera titularidad de Raphael Veiga y la oportunidad para Aarón Mejía, quien tomó el lugar de Kevin Álvarez. El cambio en la lateral derecha fue el más importante, ya que lo que aportaba en la ofensiva y en la defensiva Kevin en los últimos encuentros, había sido un total desastre, mientras que Aarón le devolvió solidez y confianza a esa banda, siendo nuevamente una opción para el equipo.

América con este resultado, da un salto momentáneamente a la sexta posición de la tabla, pero lo que más se aplaude, es que encontró una forma de juego efectiva, simple y ganadora. Esto le da un respiro a las águilas y por fin, un camino a seguir para volver al triunfo.
El Héroe
Isaías Violante, por sus decisiones, ya que fue el que abrió con una asistencia el encuentro y posterior a eso anotó el segundo gol que le daba calma al cuadro azulcrema.

Ficha del Partido
Torneo: Clausura 25/26
Instancia: Jornada 7
Lugar: Estadio Cuauhtémoc, Puebla
Resultado: Puebla 0-4 América
Goles:
0-1 Raphael Veiga 43’
0-2 Isaías Violante 61’
0-3 Víctor Dávila 78’
0-4 Raúl Zúñiga 87’
Editor: Ángel Ortiz


Deja un comentario