De visita, los cementeros lograron imponerse ante su rival y consiguieron otra victoria en el torneo

Por: Rair Pérez

Sábado 28 de febrero y la ilusión azul estalló en el estadio BBVA (Jornada 8, Clausura 2026). Luego de un encuentro cerrado y lleno de fallas, Agustín Palavecino logró sepultar a un cuadro regiomontano lleno de individualidades pero con poca lucidez ofensiva. (62’)

En el primer tiempo, los capitalinos tuvieron la posibilidad de adelantarse en el marcador por medio de un tiro penal mal ejecutado por José Paradela (11’). A pesar del buen partido del conjunto azul, el argentino solo vivió un partido gris ya que tuvo posibilidades claras de anotación pero sus decisiones no fueron las correctas para el equipo.

Cabe resaltar que los movimientos del estratega Torrent parecen establecer un jaque mate para su estancia en el cuadro rayado, donde la única pieza importante hoy en este ajedrez fue Luis “El Monchis” Cardenas, el portero de 32 años tuvo una noche redonda en el gigante de acero, 3 atajadas claras demostraron el nivel de resistencia que tiene el mexicano a pesar de la nula respuesta de su equipo.

Está importante victoria de Cruz Azul (2-0) de la mano de Rotondi (17’) y Agustín Palavecino (62’) los coloca como líderes generales con 19 puntos. Mientras, el momento de Torrent y Monterrey se hunden momentáneamente hasta la posición número nueve de la tabla.

Ficha del partido

Cruz Azul:

Carlos Rodolfo Rotondi 17’

Agustín Palavecino 62’

Estadio BBVA

Clausura 2026 Liga MX

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.