Por: Gabriel Garduño / Licenciatura JRF
Los Cowboys perdieron en tiempo extra ante unos Saints que recuperaron a Drew Brees. Con marcador de 26 puntos a 20, New Orleans se impuso a Dallas obteniendo así su primera victoria de la campaña. Todo esto en el Mercedes-Benz Superdome, como sede del cotejo correspondiente a la semana cuatro de la Temporada 2015 en la NFL.
Sucedió apenas a los 13 segundos de iniciado el tiempo extra, cuando Drew Brees encontró abierto por derecha a su running back, C. J. Spiller, para que éste tras la recepción corriera con el ovoide alrededor de 60 yardas ingresando a las diagonales. La ofensiva que recorrió 80 yardas en sólo dos jugadas, dio a los Saints su primer triunfo en la 2015 justo en el juego de regreso de su pasador titular, después de una semana de baja por lesión en el manguito rotador de su brazo derecho.
Instantes antes, el pateador Zach Hocker, quien previamente había encajado un field goal de 51 yardas, erró un intento a 16 segundos del final del tiempo regular desde la 30 del equipo rival, que daba el triunfo a New Orleans. El envío del novato, golpeó el poste izquierdo permitiendo a Dallas jugar el tiempo extra, en ofensiva de los Saints que inició a 01:51 minutos del final y que avanzó 53 yardas antes del falló de Hocker.
Los Cowboys habían empatado el marcador a 20 puntos, con touchdown del ala abierta Terrance Williams a pase de Brandon Weeden, cuando restaban menos de dos minutos del cuarto periodo. Ocurrió en cuarta oportunidad y siete, que el número 83 recibió el balón con ambas manos para caer dentro de la zona prometida ante la persecución de dos rivales. Así, tras el punto extra de Dan Bailey, Dallas igualó un marcador que lideraba por seis puntos al inicio de la segunda mitad, anotación que representó el primer pase para seis de Weeden como pasador titular en la 2015.
New Orleans remontó en el tanteador a su rival a los 04:45 minutos del último cuarto, con acarreo de una yarda de Khiry Robinson que estableció el 20 a 13 tras el extra del propio Hocker. Fue durante segunda oportunidad y gol, que Robinson corrió a contraflujo de la línea ofensiva y ante el bloqueo del fullback, Austin Johnson, accedió a las diagonales para dar ventaja a los locales. Previamente Mark Ingram entró a la zona prometida, no obstante, los oficiales revirtieron la decisión ya que el número 22 hizo down en la yarda uno ante el tackleo rival.
Durante el tercer cuarto los puntos cayeron por medio de goles de campo. Zach Hocker, conectó el field goal más largo de su carrera al encajar uno de 51 yardas en la primer ofensiva local de la segunda mitad, y a falta de 90 segundos convirtió otro de 29 yardas. Ambos dieron empates parciales a 10 y 13 puntos, para los Saints. En contraparte, Bailey capitalizó el 13 a 10 para Dallas, al concretar su envío de 38 yardas en ofensiva donde los Cowboys llegaron a zona roja de los anfitriones, pero que no pudieron continuar.
La visita se llevó la ventaja antes de finalizar la primera mitad, mediante acarreo de Joseph Randle para una yarda que puso el 10 a 7 durante el segundo cuarto. El número 21 brincó sobre la línea logrando romper el plano, sin embargo, David Hawthorne arrebató el balón a Randle cuando caía, lo que provocó que en la cancha el llamado fuera balón suelto. La jugada fue cambiada después, tras la revisión de los referees decretando que el ovoide cruzó el imaginario primero, antes de ocurrir el fumble.
Al finalizar el primer periodo los Saints ganaban 10 a 3 sobre los Cowboys, gracias a la recepción de anotación de Josh Hill de tres yardas a la zona, que significó también el touchdown número 399 para Drew Brees. Por otro lado, el marcador lo inauguró el propio Bailey con field goal desde la yarda 30 de New Orleans, que colocaba a Dallas al frente de su segundo domingo por la noche de la temporada.
La semana cinco enfrentará a los Cowboys ante los campeones New England Patriots en AT&T Stadium a las 15:25 horas, mientras que los Saints visitarán Lincoln Financial Field para verse ante los Eagles a las 12:00 horas, ambos juegos en tiempo del Centro de México del 11 de octubre del presente.

Deja un comentario