Pumas le ruge a La Fiera en su casa

Por: Juan Carlos Navarro / Licenciatura JRF

Pumas quitó invicto al León en casa. El conjunto universitario se impuso a los “Panzas verdes” con marcador de 3-1 y aseguró su liderato general en la jornada 13 de la Liga MX. Ismael Sosa, Fidel Martínez y Javier Cortés anotaron para los visitantes mientras que Carlos Peña lo hizo para los locales en el estadio Nou Camp.

El equipo de la UNAM consiguió asegurar el partido en el minuto 87 gracias al gol de Cortés. Los dirigidos por Guillermo Vázquez condujeron el balón a contra golpe al sector izquierdo de la cancha. Después de una triangulación  con Dante López, Daniel Ludueña filtró el balón para el dorsal número 7 quien mandó el balón dentro de la portería con un disparo “bombeado”. De esta forma se puso el 3-0 en el marcador.

Posteriormente, en el último minuto de juego reglamentario, Peña logró poner a su equipo en el marcador. En un tiro de esquina cobrado elevado por la punta de la derecha, el “Guillit” saltó para rematar de cabeza superando la marca de Matías Britos. El balón entró por el ángulo superior izquierdo de la porteria de Alejandro Palacios y puso el marcador definitivo.

Anteriormente, al minuto 56, Fidel Martínez consiguió poner el el 2-0 en el marcador. Alejandro Castro mandó un pase aéreo desde atrás de la línea de media cancha para su compañero en el sector izquierdo del campo. El delantero ecuatoriano condujo el balón y encaró a Fernando Navarro, a quien superó con aun amague por fuera y mandó un tiro raso cruzado para vencer al arquero Christian Martínez.

El primer gol del encuentro llegó cuando se jugaba el minuto 5. El uruguayo Matías Britos recuperó un balón en campo de Pumas y lo controlo de manera frontal para pasarlo a Javier Cortés. El mediocampista mexicano corrió con el esférico hasta las afueras del área esmeralda y lo cedió para Eduardo Herrera quien buscó el disparo a portería. El esférico rebotó en la espalda de Efraín Juárez y cayó dentro del área chica donde Ismael Sosa lo envió a las redes con una media vuelta y golpeo de pierna zurda. De esta forma, el argentino marcó su anotación número 7 del torneo y empató a Herrera como máximo anotador auriazul del certamen.

Además, los Pumas también fallaron la oportunidad de marcar de penal. Eduardo Herrera cobró de pierna derecha y mandó la pelota por encima del travesaño de “La Fiera” dejando escapar lo que pudo ser el 2-0 en ese momento. La pena máxima se decretó después de que el guardameta leonés derribó a Fidel Martínez dentro del área después de un amague del delantero ecuatoriano. Roberto García Orozco amonestó al portero después de esta acción.

Con este resultado, Pumas se encuentra virtualmente clasificado a la liguilla y recibirá a Jaguares de Chiapas el próximo domingo, mientras que León visitará a Puebla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.