Juan Pablo Sánchez se lleva par de orejas

Por: Arturo Abiaca / Licenciatura JRF

El matador Juan Pablo Sánchez fue el triunfador de la 13va corrida de la Temporada Grande en la Monumental Plaza México, al cortar dos orejas que le valieron salir en hombros. El cartel de la tarde lo conformaron el español Alejandro Talavante y Arturo Macías. Los toros fueron de la ganadería “Campo Real”.

 

La tarde sin duda alguna fue para el aguascalentense Juan pablo Sánchez, que supo aprovechar su lote, logrando cortar una oreja con el tercero y sexto toro de la tarde. Su temple y grandes pases, demostraron que el diestro tiene todo para seguir creciendo. Con su primer astado llamado “Don Beto” de 518 kg. Sánchez demostró su gran calidad con el capote y muleta, pases lentos y de gran manufactura arrebataron buenas embestidas del animal que mostró gran nobleza y seguimiento de los pases. La estocada fue un poco trasera pero mortal, terminando un gran turno premiado con un apéndice que otorgo el juez después de la petición del público.

 

Con su segundo toro de nombre “Periquito” Juan Pablo ya sabía que tenía el triunfo en los bolsillos, pero aún así dio muestra de toreo, con un animal faltó de bravura y con escasas embestidas. El tercio de muleta le permitió explotar al máximo al toro que no estaba bien de las patas, al caer en varias ocasiones. Lo mejor llegó con la espada, al clavar un estoconazo fulminante que provocó la ovación en los tendidos y petición en general de oreja, la cual fue concedida por esa forma de matar.

 

TALAVANTE

 

En su turno el torero español, Alejandro Talavante, también mostró grandes cosas y momentos de gran toreo y valentía. Con su primer astado, Talavante tuve su mejor momento en el tercer tercio, al tener metidos los pitones del animal en la muleta, derechazos lentos pegado a barreras, dejaron en claro el nivel por el que cruza el español. Valentía desbordante y pases perfectos. El problema llegó con la espada, ya que pinchó en varios intentos, que incluso le provocaron escuchar el primer aviso.

 

Para su segundo turno hubo torero, pero poco toro. Alejandro tuvo que lidiar con un astado lento y falto de embestidas que no le ayudaron en lo absoluto, siendo una labor muy difícil y poco vistosa para el público. Pases excelentes de chicuelinas con el capote fueron lo mejor que pudo hacer, ya que al llegar al momento de la muleta, el toro llegó fundido embistiendo casi nada.

 

ARTURO MACÍAS

 

Para “El Cejas” simplemente no fue su día. La espada hoy se convirtió en su peor enemigo, no pudo matar bien y con los primeros tercios nunca pudo lucir. En su primer toro, Arturo abrió la tarde recibiendo al astado hincado frente la puerta, dando dos pases vistosos que provocaron los “OLES” en los tendidos, pero fue lo único que pudo hacer. Después el capote no pudo lucirlo ni con el primero, ni el segundo toro que lidio. Sus banderilleros no le ayudaron mucho, teniendo muchos errores y con la muleta, simplemente no pudo dar buenos pases, su desesperación se notó al intentar lidiar nuevamente hincado, siendo esto mal visto por el público que reprochó este acto. Pero lo peor aún no llegaba, la espada fue su martirió. Con su primer toro pinchó en tres ocasiones, pidiendo el cambio de espada por la de descabelle, fallando también con esta en cuatro ocasiones. Abucheos de los tendidos y dos avisos del juez fue lo que obtuvo, hasta que finalmente el toro cayó. Para su segundo astado sucedió lo mismo, pinchazos, fallas con la de descabelle, abucheos y dos avisos.

 

Para el próximo viernes habrá corrida de “Triunfadores” de los jueves taurinos y el domingo seguirá la Temporada Grande.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.