Napoli de Higuaín no suelta el primer lugar

Por: Daniela Muñoz / Licenciatura JRF

Napoli logró remontar ante Sassuolo con marcador de 3 goles por 1. Con un doblete de Gonzalo Higuaín, el máximo goleador la actual temporada de la Serie A, Los Napolitanos mantienen el liderato de la competencia. El partido correspondió a la jornada 20 y fue disputado en el estadio San Paolo.

El máximo goleador de Italia, quien logró su tanto número 20 en el mismo número de jornadas, fue el encargado de marcar el desempate de 1-1 antes del descanso. Corría el minuto 42 cuando Marek Hamšik se encargó de crear una jugada por la izquierda. Desde allí centró al área chica donde se encontraba Gonzalo Higuaín para empujar el esférico y darle la ventaja a su equipo antes del medio tiempo. 

El gol que definió el encuentro 3-1 llegó en los instantes finales del partido. En esta ocasión la jugada la creó José Callejón por la derecha, desde dónde mandó un pase hacía atrás para que Higuaín marcara su doblete conectando el balón de zurda venciendo a Consigli. 

Antes, el mismo José Callejón había emparejado las tablas al minuto 19. Lorenzo Insigne recibió un pase para internarse al área por la izquierda, similar al segundo gol de los locales, y centró para que Callejón apenas rozara el balón con la cabeza para poner el esférico en las redes. 

El encargado de abrir el marcador fue Diego Falcinelli a tan sólo 3 minutos del encuentro por la vía penal. Esto, cuando Nicolás Sausoli intentó internarse al área chica, pero fue derribado por Albiol, provocando así, la pena máxima. Falcinelli puso el balón en el arco de Pepe Reina con un zurdazo. 

Con esta victoria Napoli sigue en la cabeza con 44 puntos y amplió la ventaja de 4 unidades respecto al Inter, su rival más cercano. Mientras que Sassuolo se quedó en la posición 6 con 31 puntos. 

En la fecha 21, Napoli visitará al Sampdoria, mientras que Sassuolo hará lo propio al recibir a Bolonia. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.