Ganó la Loba

Por: Arturo Abiaca / Licenciatura JRF

La Roma venció tres goles a uno al Frosinone en partido correspondiente a la jornada 22 de la Serie A.  La anotaciones fueron obra de Radja Nainggolan, El Shaarawy y del bosnio Miralem Pjanic. Este es el primer triunfo de la Loba en el año, colocándose en la quinta posición momentáneamente.

 

Lo que significo el primer triunfo de la Roma en este año, quizá fue parte del cambio que tiene este equipo. Primero con su nuevo entrenador, con el cual se le nota una nueva cara y ahora su nuevo delantero; Stephan El Shaarawy, quien con menos de una semana en la ciudad ya anotó su primer tanto con el equipo capitalino.

 

Lo que fue del partido, dominado de principio a fin por el equipo local, dejó en claro que la Roma no baja los brazos. El primer tanto del encuentro cayó al minuto 18, cuando Nainggolan, disparó desde el suelo en los limites del área grande para vencer al arquero que fue sorprendido por el remate.

 

Pero la ventaja duró muy poco, ya que el Frosinone reaccionó rápido y logró empatar el juego seis minutos después, luego de una gran jugada ofensiva, la cual culminó Daniel Ciofani, que entró al área dominando el esférico, el cual remató de volea con pierna derecha, para sacar un disparo potente que pasó por en medio de las piernas del arquero romano que poco puedo hacer para impedir la anotación.

 

Para la segunda mitad, el nuevo refuerzo de la Loba, El Shaarawy, se presentó con el club al anotar el segundo tanto de los locales, al minuto 48, cuando en una jugada vistosa, el delantero italiano remató a media altura de “taco” un centro, para mandar el balón a la esquina inferior derecha y así poner el dos a uno.

 

De ahí en adelante el conjunto “giallorossi” fue muy superior a su rival y controlo todo el tiempo restante, pero el marcador tuvo modificación al minuto 83 cuando el delantero bosnio Pjanic tomó un balón filtrado metros adelante del medio campo, llevando un contragolpe perfecto, para disparar de pierna derecha antes de entrar al área y con un tiro cruzado vencer al portero visitante, que solo pudo recoger el balón desde las redes.

 

Con este triunfo la Roma llegó a 38 puntos en la liga y se posiciona en el quinto puesto por el momento. El próximo encuentro  de los romanos será ante el Sassuolo. Por su parte el Frosinone se quedó en  la penúltima posición con solo 16 puntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.