Milán se lleva el clásico en San Siro

Por: Gabriel Garduño / Licenciatura JRF

Concluyó la jornada 22 en la Serie A TIM con el Napoli en la cima y victoria Rossoneri en el Derbi de Milán. La victoria Azzurri de cinco tantos a uno frente al Empoli, permitió a los pupilos de Mario Sarri mantenerse en la punta del campeonato con 50 unidades, pese a la victoria de la Juventus por cuatro a cero frente al Chievo. Il Diavolo por su parte, dio cuenta del Inter en la cancha del Giuseppe Meazza por marcador de tres a cero.

La cancha de San Paolo fue sede de la decimoquinta victoria del Napoli en la campaña, cuando con doblete de José Callejón, los Azules remontaron por cuatro dianas de diferencia a los dirigidos por Marco Giampaolo. Los goles del partido fueron obra de Leandro Paredes desde lejos al 28’ para la visita y Gonzalo Higuaín de cabeza al 33’, Lorenzo Insigne en cobro de falta al 37’, autogol de Camporese al 51’ intentando cortar un centro en el área; y Callejón al 83’ y 88’ respectivamente, cerrando la pinza en ambos para los de casa.

La edición número 177 del Derby della Madonnina fue para el Milán, que derrotó a un Inter que erró un penal al 70’ en los pies de Mauro Icardi, y que de paso les cedió el quinto puesto de la clasificación. El brasileño, Alex, fue quien abrió el marcador al 35’ con testarazo en el área chica a servicio de Keisuke Honda. Ya para la segunda parte, Carlos Bacca puso con la zurda el dos a cero al 73, cuando remató frente al portero a pase de Mbaye Niang. El mismo casaca 19 abrochó, cuando perforó con derecha el marco tras rechazo del arquero Neroazzurro.

El doblete de Álvaro Morata permitió a los Bianconeri continuar a dos puntos de la cima del Calcio, en su visita a los Mussi Volanti. Apenas al minuto 6’, el ariete madrileño puso el uno por cero cerrando la pinza a pase de Stephan Lichtsteiner, al 40’ repitió la dosis con asistencia de Sami Khedira. Alex Sandro hizo lo propio al 61’ con servicio de Paul Pogba y el francés, colocó el cuarto gol en el Estadio Marc’Antonio Bentegodi seis minutos después, firmando con derecha ante el meta.

Un día antes en el Olímpico de Roma, La Loba regresó al triunfo con victoria ante al Frosinone por tres tantos a uno. Radja Nainggolan, abrió el marcador con remate de derecha desde el césped que se coló al marco al 18’; la igualada llegó al 24’ con remate de Daniel Ciofani, que se fue entre las piernas de Wojciech Szczesny. Stephan El Shaarawy, marcó ocho meses después de su último gol en Italia, con remate de tacón en el área al 48’ a pase de Ervin Zukanovic. El cerrojo fue obra de Miralem Pjanic, que cruzó al arquero desde fuera con disparo rasante.

En otros frentes, Carpi y Palermo al igual que Atalanta y Sassuolo, igualaron a un gol en el arranque de la jornada; mientras que Genoa frente a Fiorentina, Unidese contra Lazio y Torino ante Hellas Verona, fueron los encuentros que no registraron tantos en esta fecha. Asimismo, el Bolonia se impuso por tres goles a dos frente a la Sampdoria.

La Jornada 23 da inicio el martes 2 de febrero, con el cotejo entre Sassuolo ante Roma, en la cancha del MAPEI Stadium – Città del Tricolore, a las 13:45 horas Tiempo del Centro de México.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.