Sin triunfador la Corrida de Dinastías

Por: Arturo Abiaca / Licenciatura JRF

Foto cortesía: Tauro Agencia

Sin triunfadores culminó la decimoctava corrida de la Temporada Grande en la Plaza México. La llamada “Corrida de Dinastías” no pudo lucir ni un poco. El torero Juan Pablo Llaguno fue quien destacó sobre los demás alternantes que fueron: Diego Silveti, Francisco Rivera “Paquirri” y Fermín Espinosa “Armillita IV”. Lidiando ocho ejemplares de la ganadería “Marrón”.

 

Esta tarde en La México simplemente hubo más toreros que toros. De los ocho astados de la corrida ni uno ofreció algo para la lidia. Todos con buena presentación, pero con falta de bravura y embestida, provocando el descontento y abucheó de la escasa gente que se dio cita en el coso de Insurgentes para el espectáculo.

 

Juan Pablo Llaguno, sin duda fue quien evitó que esta noche la corrida terminará en descontento. Su lidia al octavo toro, llamado “Chaparrón” de 885 kilos, hizo que la afición en la plaza dejara de abuchear los astados que se habían presentado y de criticar a la ganadería en turno. Sus lentos pases con la muleta llevaron a una faena con pocas tandas, pero efectivas. El animal obedeció y resistió los tres tercios, hasta llegar a la estocada de muerte, donde el queretano tuvo dificultades al pinchar en varios intentos, terminando con la vida del animal con la espada de descabelle.

 

En su primer turno, Llaguno lidió con toro llamado ”Chafik” de 500 kilos, y con un publico molestó, que pedía toreo espectacular. Pero no pudo ni con uno ni con otro. Un toro quieto y distraído fue lo que le saló a Juan Pablo que nunca lo pudo descifrar. Lo mejor de su turno, fue al momento de matar, ya que dio un estoconazo que dio muerte rápida al astado poco lucido

 

El primero en el ruedo fue el español Francisco Rivera, quien lidió al toro “Manchadito” de 526 kilos, con el que tuvo una faena de más a menos. “Paquirri” logró arrebatarle un par de embestidas con el capote, demostrando de la calidad que posee, pero el animal llegó muy cansado al último tercio y con bastante problemas en las patas, al caer en repetidas ocasiones al paso de la muleta. “Francisco se tiró a matar de mala forma, provocando división de opiniones, ya que recibió palmas y abucheos.

 

Con su segundo toro “Paquiirri” simplemente no pudo hacer nada. Falto de bravura y corto de patas, cayendo de misma manera en varias ocasiones, provocaron que el matador europeo sacará muy rápido la espada para dar muerte al toro para irse sin decisión.

 

El segundo matador en saltar al ruedo fue el de Guanajuato, Diego Silveti, que en su primer bovino llamado “Oye poco” sin duda demostró el interés que tenía por demostrar su tauromaquia, pero el animal no ayudó. Un toro lento y falto de embestida desesperaron a Silveti que por más que lo buscó y robo algunas tandas, no puedo explotar. El problema llegó con el estoque, al pinchar en diferentes ocasiones, incluso oyendo dos aviso y terminando la lidia con el descabelle.

 

Con su segundo astado de nombre “Caleño” de 502 kilos, se demostró que hubo más torero que toro. Buena presentación del animal, pero la bravura nunca se notó y lo distraído del animal impidió rendir una lidia aceptable, por más que Diego lo buscó para robarle algunos pases. La espada volvió a costarle trabajo, matando después de escuchar un aviso.

 

Después fue oportunidad para el matador hidrocálido Fermín Espinosa, quien al igual que los matadores anteriores buscó y buscó, pero su enemigo tampoco le beneficio para la lidia. Realmente el toro que nunca pudo pegar una buena embestida, ya que el problema de este lote fue en las patas, en todo momento resbalaba al querer seguir la muleta. esto provoco que “Armillita IV” terminara su faena con ligeros abucheos.

 

En su segundo turno “Fermín entregó toda su tauromaquia para brindar espectáculo, lidiando al toro llamado “Pensamiento” de 501 kilos, que fue de más a menos en la lidia, llegando con escasa fuerza y embestida al tercio de la muleta, cayendo diferentes ocasiones a la arena por el problema en las patas, Entonces Espinosa lució muy poco, pero fue aceptable su trabajo por el intento.

 

Para el próximo domingo 14 de febrero el cartel de la decimonovena corrida lo integran Arturo Macías, Sergio Flores y el español, Andrés Roca Rey, quienes lidiaran a seis toros de la ganadería de Barralva.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.