Por: Bernardo De la Torre / Licenciatura JRF

América y Veracruz empataron 1-1 en el inicio de la fecha 6 del Clausura 2016. El juego inició unos minutos tarde debido a un apagón parcial en el estadio, provocado por el incendio de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad. Las águilas llegaron a 13 unidades y se mantienen en los altos puestos de la tabla, mientras que los tiburones apenas cuentan con 3 puntos en la zona baja.

Luego de resolver el tema de la falta de luz, el estadio Luis “Pirata” Fuente estaba listo para ver jugar a azulcremas y escualos. La última vez que América visitó el puerto jarocho se llevó una goleada de 4-0, y buscaban continuar su racha sin derrotas como visitante. Los dos equipos presentaron bajas por lesión que son piezas titulares del esquema de los técnicos, William Da Silva del América y Juan Albín de Veracruz.

El primer aviso fue al minuto 10 de los locales, Julio Furch cabeceó picado dentro del área y Moisés Muñoz alcanzó a desviar con la mano derecha. El 12 veces campeón respondió con una volea de Andrés Andrade al minuto 15 con una volea que se fue desviada del arco de Melitón Hernández. Antes de la media hora de juego, al 29, cayó el gol azulcrema. Osvaldo Martínez envió un trazo a Rubens Sambueza, el argentino la jaló rompiendo las marcas de la zaga veracruzana y luego de dos recortes la mandó a la esquina de la portería con un zurdazo.

Al 36 Darío Benedetto intentó la misma jugada que Sambueza, pero el ex de Tijuana fue detenido por los defensas de Veracruz. Ya casi finalizado el primer tiempo Benedetto tuvo el segundo gol, pero a pesar de estar solo su disparo se fue desviado por encima ante la molestia de Ignacio Ambriz y los reclamos de Osvaldo Martínez.

Regresando del descanso los locales empataron el partido al 50. Edgar Andrade emuló los cobros de tiro de libre de su técnico, Carlos Reinoso, y con un impacto de derecha la dejó en la escuadra de la meta de Muñoz para que el movimiento de campana pusiera el balón adentro. Furch remató de cabeza para meter el esférico pero el gol ya estaba cantado. América quiso romper el empate rápidamente y con una jugada entre Sambueza y Benedetto lo intentaron, la pelota iba con dirección de gol pero Hernández llegó a tiempo para desviar la volea.

Veracruz mantuvo el control del juego hasta la expulsión de Gabriel Peñalba, el sudamericano pisó a Osmar Mares y vio la roja directa. Oribe Peralta otra vez ahogó la euforia de la anotación al 71, su cabezazo ya se vislumbraba en las redes y el debutante Juan Fernández impidió el segundo de América. Cinco minutos después los dirigidos por Reinoso volvieron a salvarse de perder el partido, Michael Arroyo le pegó raso de derecha y trató de ponerla en la esquina; y fue Melitón Hernández quien siguió colgando la igualada para su equipo.

El silbante dio por terminado el partido y ambos equipos debieron conformarse con el punto. América recibirá a Cruz Azul en el Clásico Joven, mientras que Veracruz visitará a Rayados de Monterrey en la jornada 7.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.