La Loba sigue a la alza

Por: Arturo Abiaca / Licenciatura JRF

La Roma consiguió tres puntos  en su visita ante el Carpi, tras vencerlo tres goles a uno. La figura del encuentro fue el egipcio Salah, quien anotó un tanto y dio las dos asistencias en los otros goles. Con este triunfo la Loba se coloca en la tercera posición del Calcio italiano con 47 puntos.

 

Lo que inició como un juego muy táctico y rápido por la lluvia que cayó durante todo el juego, vino a cambiar hasta en la segunda mitad. La gran actuación de Salah, fue esencial para el equipo capitalino, ya que en todos los goles el tuvo que ver, ya sea con pases o gol.

 

El primer tanto del encuentro cayó a los 54 minutos, con un gol del francés Digne, quien recibió un pase de Salah a tres cuartos de cancha rival, conduciendo el esférico, para después disparar de pierna izquierda metros afuera del área y así  colocar el balón en el ángulo izquierdo de la portería, marcando un golazo.

 

El juego que era en todo momento fue rápido por el césped mojado, también provocó muchos roces y precauciones entre los jugadores, y esto se notó con el gol del conjunto del Carpi, quien cinco minutos después de ir abajo en el marcador, consiguieron empatar el encuentro. Un pelotazo defensivo, fue quien inicio el ataque de los locales, provocando que el delantero nigeriano Mbakogu aprovechara su físico y velocidad, para ganar el balón en la pelea ante los defensores y de este modo centrar el esférico que solo tuvo que empujar el jugador Lasagna a un escaso metro de la línea de gol, y de tal manera poner el 1-1.

 

Después del empate el juego se volvió equilibrado, teniendo llegadas a gol por ambos equipos, pero con más peligro los visitantes, que aprovecharon un contragolpe al minuto 83, para retomar la ventaja. El egipcio Salah realizó una gran jugada por la banda, llegando a la línea final para mandar un pase raso, que remató el delantero Dzeko con pierna izquierda quien iba entrando al área chica.

 

Tan solo un minuto después la Loba aumentó las cifras para que de esta manera consiguiera la victoria. El jugador del encuentro Salah aprovecho un rebote del guardameta del Carpi, para disparar de pierna derecha dentro del área y así vencer a toda acción de la zaga defensiva que quiso impedir el tanto, pero el balón llegó hasta las redes.

 

Carpi con esta derrota sigue manteniéndose en zona de descenso, mientras la Roma llegó a la tercera posición en la Serie A. Además el quipo de la capital guardó a varios titulares para este encuentro, ya que enfrentará la próxima semana al Real Madrid en juego de la Champions League.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.