Leverkusen sigue escalando posiciones

Por: Daniela Muñoz / Licenciatura JRF

Bayer Leverkusen remontó de visita ante el Darmstadt. Con marcador de 2 goles por 1, las aspirinas escalaron a la tercera posición de la Bundesliga. El partido correspondió a la jornada 21 y fue disputado en el Stadion am Böllenfalltor. 

El conjunto de Javier el “Chicharito” Hernández, que no contó con la participación del mexicano por una lesión, encontró la victoria en la recta final del partido por conducto de Julian Brandt. Al minuto 77, Bellarabi se encargó de arrancar el contraremate, asistió a Jedvaj quien a su vez habilitó a Kampl por la izquierda para que recortara a la defensa y centrara al área chica para que Brandt sólo empujara el esférico al fondo de las redes.

 Minutos antes, había llegado el empate de Leverkusen, un autogol que se consiguió de igual forma, a balón parado. Al 63’, Calhanoglu cobró un tiro libre por la izquierda, el remate que buscaba el arco de Mathenia, lo terminó conectando de cabeza Sulu en propia portería.

 Los locales abrieron el marcador al minuto 28’. Tras un saque de manos de Jingwirth, Wendell intentó rechazar el esférico de cabeza, el balón regresó a Rosenthal quien intentó de volea en el área, pero el arquero Leno logró tapar. Sin embargo, Sandro Wagner se encontraba en el centro del área chica para encontrarse con el rebote y rematar al centro de las redes.

 En los instantes finales Darmstadt siguió en busca del empate. Tras un centro de Rausch al área, Leno salió sin quedarse con el esférico, el rebote lo recibió Jingwirth quien habilitó hacía el palo derecho para Wagner, pero éste último no logró cabecear el esférico.

 La próxima jornada, Bayer Leverkusen recibirá al segundo lugar el Borussia Dortmund. Mientras que Darmstadt visitará al líder Bayern Múnich, por la jornada 22 de la Liga Alemana.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.