Por: Rodrigo Soto / Licenciatura JRF
Este sábado continuó la actividad dentro de la temporada 2015 – 2016 de la NBA, en donde se llevaron a cabo 4 enfrentamientos. Destacando la victoria de los Golden State Warriors sobre los Clippers. Además el Miami Heat terminó con la racha de victorias de los Wizards.
Un día después de sufrir una rara derrota, los Warriors regresaron al camino del triunfo y se impusieron 115- 112 a Los Ángeles Clippers, en el Stapples Center, hogar de la quinteta que comanda “Doc” Rivers. Los campeones evitaron perder partidos seguidos por primera vez en la temporada, gracias a un primer cuarto en el que tomaron una ventaja de 13 puntos, delantera que ya no perdieron en el resto del encuentro, aunque en los minutos finales, los locales estuvieron cerca de igualar el enfrentamiento. Los “Splash Brothers” fueron las mejores armas ofensivas por el equipo de Oakland. Klay Thompson hizo 32 puntos; mientras que Stephen Curry se apuntó 23. Por los Clippers, quienes el viernes vencieron a los Spurs, Jamal Crawford colaboró con 25 canastas.
El Miami Heat, continúa con su buen pasó y obtuvieron su séptimo triunfo en sus últimos diez juegos, al derrotar 114-94 a los Washington Wizards, dentro del American Airlines Arena, hogar del conjunto de Florida. En un duelo donde los locales, dominaron desde el primer periodo, los dirigidos por Eric Spoelstra, cada vez se afianza más en puestos de post-temporada. Hassan Whiteside colaboró con la ofensiva de su equipo al encestar 25 puntos, además de que bajó 23 “tablas”, de igual forma ayudaron en la ofensiva, Goran Dragic y Luol Deng, quienes hicieron 24 y 27 unidades respectivamente. Por los visitantes, quienes vieron arruinada su racha de victorias, Bradley Beal, quien empezó el juego en la banca, logró 19 canastas.
Los Milwaukee Bucks, sorprendieron a los Atlanta Hawks y los vencieron en calidad de visitante 117-109 en doble tiempo extra, dentro del Philips Arena. Los locales vinieron de atrás en el último periodo y se sobrepusieron a una desventaja de 7 puntos para forzar la prórroga. Sin embargo en el segundo tiempo suplementario, se les acabó el gas y terminaron perdiendo por 8 canastas. Jabari Parker, quien jugó 51 minutos, se apuntó 28 puntos y bajó 13 rebotes. Por el equipo de Georgia, Paul Millsap hizo 27 unidades, además de que logró 11 “tablas”.
Este domingo continuará la actividad dentro de la liga, en donde se llevarán a cabo 10 juegos. Destacando la visita de Lebron James y los Cavaliers a Oklahoma City para medirse ante el Thunder. Además los Memphis Grizzlies viajarán a Canadá para enfrentar a los Raptors.

Deja un comentario