Por: Juan Carlos Navarro / Licenciatura JRF
Rommel Pacheco ganó medalla de oro en el mundial de clavados en la categoría de trampolín de tres metros y entonó el himno nacional mexicano a capela. Con este resultado, México completo en Rio de Janerio 11 de 12 plazas posibles para asistir en esta disciplina a los Juegos Olímpicos a disputarse en agosto de este año en la misma ciudad.
Mientras se ondeaba la bandera de la Federación Internacional de Natación (FINA) así como el himno institucional, el clavadista yucateco entonó a capela el himno nacional mexicano mientras utilizaba su propio uniforme con la imagen de la caricatura Popeye. Las medallas ganadas en este torneo no contarán en el registro mexicano y Rommel podría ser sancionado por cantar el himno de una federación suspendida.
La razón por la que Rommel no compitió con la bandera mexicana es que la Federación Mexicana de Natación (FMN) enfrenta una suspensión debido a que se negó a pagar una multa de 5 millones de dólares luego de que el país rechazara la organización de la copa del mundo de 2017.
Además de este triunfo, las mexicanas Dolores Hernández y Menay Hernández se ubicaron entre las 18 mejores clavadistas del trampolín de tres metros. También, Rodrigo Diego López finalizó en la décima tercera posición.
El oro de la competencia le fue otorgado con una puntuación de 504.40. Compartio podio con el jamaiquino Roshen Knigh-Wisdon y el estadounidense Kristian Lesen que ganaron plata y bronce respectivamente.

Deja un comentario