Por: Carlos Porras / Licenciatura JRF

El Manchester City ganó tres goles a uno al Dynamo de Kiev en el juego de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.  Con goles de “Kun” Agüero, David Silva y Yaya Toure, el conjunto inglés sacó ventaja del primer juego de la serie. Los “citizens” aprovecharon que el club ucraniano llevaba más de 90 dìas sin jugar un partido oficial, para sacar el triunfo en condición de visitante del Estadio Olímpico de Kiev.

 

El último gol del partido cayó a un minuto del final del encuentro, siendo Yaya Touré el anotador. El marfileño recibió un pase en un cuarto de cancha e hizo una pared con Fernandiho, quien lo dejó solo a la altura de la “media luna”. El contención de los “citizens” recibió la pelota y en la entrada del área, disparó de zurda con parte interna a segundo poste, para anotar a media altura el tercer gol de su club.

 

El segundo gol del Manchester City que ponía un resultado de dos a cero parcial fue obra de David Silva al minuto 40 del primer tiempo. Sergio Agüero recibió de espaldas en el área un trazo largo, donde aguantó el balón y de “taquito” dejó solo por el lado izquierdo a su compañero Sterling. De pierna zurda el extremo inglés mandó un centro razo a la llegada de David Silva. El mediocampista español definió de derecha y con portería abierta para aumentar la ventaja de su equipo.

 

Para abrir el marcador, Sergio Agüero se hizo presente en el partido con un gol al minuto 15. El español David Silva cobró  a segundo poste un tiro de esquina del lado izquierdo, y que Touré bajó el balón a la altura del manchón penal. El “Kun” bajó la pelota con el pecho y sin dejarla caer en las afueras del área chica, disparó con potencia de pierna derecha para poner el uno a cero para su equipo.

 

Por parte del conjunto del Dynamo de Kyev, el jugador Buyalsky anotó el único tanto de su club. Al minuto 58 Otamendi rechazó un balón con la cabeza que dejó a las afueras del área. El mediocampista del equipo ucraniano disparó de primera intención, de pierna derecha a bote pronto hacia la portería. El mismo defensa argentino desvió la esférica con su muslo para cambiar la trayectoria de la misma y así descontar el marcador.

 

El partido de vuelta de octavos de final entre ambos equipos se jugará en el “Etihad Stadium” el próximo martes 15 de marzo cuando el Manchester City le haga los honores al Dynamo de Kyev.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.