Mucho ruido y poco gol

Por: Itzel Bandin / Licenciatura JRF

Bayern München y Borussia Dortmund igualaron a cero en el Gran Clásico del Futbol Alemán. El cotejo correspondiente a la fecha 25 de la Bundesliga se llevó a cabo en el Signal-Iduna-Park. Con este resultado, ‘ElGigante de Baviera’  sumó su segundo encuentro consecutivo sin conseguir la victoria, pero se mantiene en la punta, con 63 unidades por 58 del Dortmund.

En el partido más importante del año para las dos escuadras, el Bayern Munich y el Borussia no lograron perforar las redes del rival. Tras su caída ante el Mainz a media semana, el conjunto dirigido por Pep Guardiola buscaba la victoria para recuperar la ventaja perdida y encaminarse a un nuevo campeonato. Por su parte, el Dortmund pretendía conseguir los tres puntos en casa, reducir la diferencia respecto a los líderes y soñar con el trofeo de la Bundesliga.

Distintas ocasiones generaron ambos conjuntos en el primer tiempo del Clásico Alemán. En un tiro de esquina del Bayern Munich, los locales tomaron el rebote y armaron el contragolpe, el cual terminó en los pies de Marco Reus. El extremo izquierdo alemán disparó de derecha, pero la defensa roja tapó el impacto.

Al 4, después de una salida precipitada de Roman Bürki y dejó el esférico en el centro área, en donde Thomas Müller remató y mandó su disparo por arriba de la meta local.

Tras un pase de Henrikh Mkhitaryan, Pierre-Emerick Aubameyang controló la redonda, entró al área y disparó con la pierna derecha. Sin embargo, Manuel Neuer aguantó y rechazó el esférico, en el minuto 10.

Después de  un contrataque del conjunto visitante, Douglas Costa quedó mano a mano con el arquero, pero Burki logró detener el zurdazo de Costa, al 27’.

En la parte complementaria, Aubameyang estuvo cerca de encontrar el gol, después de un pase de Ilkay Gündogan, al minuto 50. El delantero de la selección de Gabón, remató de zurda y en el área,  pero Neuer logró impedir la anotación del Dortmund.

Al 57’, Arjen Robben sacó un zurdazo pero se fue por arriba de la meta de los ‘Black & Yellows’. Minutos más tarde, el poste evitó el primer gol de los actuales campeones del futbol alemán. Cuando Arturo Vidal disparó de pierna derecha, pero su impacto se estrelló en el larguero y no pudo abrir el marcador.

En la fecha 26 de la Bundesliga, Bayern Munich recibirá al Werder Bremen en el Allianz Arena. Mientras que el Borussia  Dortmund se medirá ante el Mainz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.