Trepidante Clásico

Por: Juan Carlos Navarro / Licenciatura JRF

América se llevó el clásico nacional con marcador de 2-1. Las águilas se impusieron en el marcador con goles de Darwin Quintero y Oribe Peralta para ganar por cuarta ocación histórica en el estadio Chivas. El árbitro Fernando Guerrero expulsó a Paolo Goltz y a Carlos Cisneros además de anularle dos goles a Guadalajara por fuera de juego y seguir sin triunfar como local en el torneo.

Al minuto 63, Rubens Sambueza desbordó por el sector izquierdo a Raúl López y mandó un centro elevado al área chica del “Rebaño”. El balón pasó por encima del defensor rojiblanco Carlos Salcedo y quien llegó al remate con la cabeza fue Oribe Peralta que lo empujó dentro de la portería de Rodolfo Cota. De esta forma se puso el segundo gol americanista que le daría el triunfo a la postre.

El primer tanto del partido y de los azulcremas llegó once minutos antes. Oribe Peralta consiguió contralar el esférico con pierna derecha dentro del área rival y cedió para su compañero Darwin Quintero que llegó de frente a la portería. El colombiano mandó su tiro luego de un bote y combinado con un desvío de la espalda del “Dedos” López terminó en el ángulo izquierdo de la portería.

Ya cuando ambos equipos jugaban con 10 hombres, las Chivas consiguieron acercarse en el marcador. Omar Bravo entró por banda izquierda al área americanusta y mandó un centro raso retasado que Isaác Brizuela alncazó a puntear. La pelota cayó a los pies de “Gullit” Peña que la empujó entre las piernas de Hugo González y hacer la única anotación de su equipo al minuto 73.

Las expulsiones del encuentro ocurrieron al minuto 62 para Carlos Cisneros y Paolo Goltz al 70. El defensor del “chiverío” fue echado por caerle encima con los tacos a Paul Aguilar luego de que este recuperara el esférico con una barrida. Por su parte, el defensor argentino abandonó el encuentro luego de una entrada a Omar Bravo.

Además, se anularon dos anotaciones para los locales. El primero de ellos fue para el “Conejito” Brizuela que se encontraba adelantado pero que recibió el balón de un rebote en la espalda de Daniel Guerrero. El segundo de ellos fue para Michel Vázquez que también estaba adelantado luego del servicio de Raúl López.

El América lidera la serie ante Guadalajara en el estadio Chivas con cuatro victorias, un empate y sólo una derrota. La siguiente semana  los de Coapa recibirán a León mientras que el “Rebaño” visitará al líder Monterrey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .