Atlético Nacional califica a octavos

Por: Jorge Emilio Tostado / Bachillerato JRF

En más actividad de la Copa Libertadores, Atlético Nacional se convirtió en el primer clasificado a octavos de final. Mientras tanto, el Olimpia derrotó 4-2 al Emelec. Deportivo Cali y Racing Club, igualaron a dos tantos. En el grupo 2, River Plate (Uruguayo) cayó ante el Rosario Central, y los Pumas golearon 4-1 a Deportivo Táchira.

Atlético Nacional ganó su cuarto partido consecutivo en el certamen y se convirtió en el primer equipo matemáticamente clasificado a octavos de final.  Los colombianos consiguieron su pase de manera contundente luego de vencer 4-0 a Peñarol con anotaciones de Jonathan Copete y Daniel Bocanegra en el primer tiempo; mientras que para el final del partido Orlando Berío y Lucas Ruíz completaron el marcador en el Estadio Centenario de Urugay.

Olimpia y Emelec se vieron las caras en el Estadio Defensores del Chaco. Con anotaciones de Chrisrian Riveros, Alejandro Silva, Freddy Barreiro y Luis Caballero, los paraguayos ganaron 4-2. Por el lado de los ecuatorianos, Cristián Guanca y Pedro Quiñones anotaron los dos goles. Olimpia y Emelec están en tercero y cuarto, respectivamente, del grupo 7, por detrás de Pumas y Táchira.

 

En actividad del grupo 2, Rosario Central derrotó 3-1 al River de Montevideo, en su propia casa. Los tantos del conjunto argentino fueron obra de Alejandro Donatti, Jonás Aguirre, y Franco Cervi, mientras que para los locales anotó Michael Santos. También en Montevideo, el Nacional venció al Palmeiras con gol de Nicolás López. Con estos resultados, el grupo está liderado por Nacional, seguido de Rosario Central, Palmeiras, y al fondo River.

En el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas de la UNAM recibieron al Deportivo Táchira, en un partido donde ambos buscaban el liderato. Al final fueron los universitarios los que mantuvieron la primera  posición después de golear a los venezolanos, 4-1. Los goles fueron de Gerardo Alcoba, Hibert Ruiz, y dos de Ismael Sosa. Mientras que para los “aurinegros” descontó Pérez Greco. Los “felinos” suman nueve unidades y están en primero, mientras que los de Venezuela tienen seis y están en segundo.

Entre otros encuentros, el Cali y el Racing empataron en el Estadio Monumental de Palmaseca. Por el lado de los “azucareros” Andrés Felipe Roa, y Fabián Sambueza adelantaron a su equipo. Pero Leandro Grimi, y Lisandro López igualaron para la “academia”. Racing esta en primero del grupo 3, mientras que el Cali es último.

 

La actividad de la Copa se reanudará hasta el cinco de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.