Por: Gabriel Garduño / Licenciatura JRF
Concluyó la jornada 32 de la Barclays Premier League y el Leicester City volvió a aumentar la ventaja ante sus perseguidores. Con saldo de cuatro triunfos locales, igual número de empates, dos victorias visitantes y 28 goles anotados, finalizó la actividad en la liga inglesa donde los Foxes se mantienen como líderes absolutos y el Tottenham Hotspur dejó ir puntos en el camino. Esto en actividad comprendida entre el 2 y 3 de abril del presente año en el futbol del Reino Unido.
En King Power Stadium los pupilos de Claudio Ranieri preservaron su invicto en los últimos seis partidos y derrotaron al Southampton por marcador de un gol a cero la mañana del domingo. La anotación de la victoria fue obra del jamaicano Wes Morgan, quien al minuto 38 remató en el área con la testa a servicio por la banda izquierda de Christian Fuchs, para sacudir las redes y continuar con el idilio de la “Cenicienta Europea”.
El cerrojo de la jornada lo colocó el Manchester United, que se impuso al Everton en la grama de Old Trafford con anotación de Anthony Martial al 54’, misma que catapultó a los Red Devils al quinto lugar de la clasificación. El francés cerró la pinza de pierna zurda en el área tras la rasante y horizontal habilitación de Timothy Fosu-Mensah, quien ingresó de cambio por su compañero Marcos Rojo para la segunda mitad.
Las acciones sabatinas las abrocharon los Spurs, quienes igualaron con el Liverpool en Anfield Road a un tanto y dejaron ir la oportunidad de mantenerse a dos partidos de la punta del campeonato. El tanteador lo inauguró para los Reds al 51’ Philippe Coutinho, quien definió desde el centro del rectángulo abajo y de pierna derecha con asistencia desde fuera de Daniel Sturridge. Harry Kane al 63’ selló los cartonés cuando firmó de media vuelta su anotación 22 de la temporada.
El Arsenal por su parte, derrotó al Watford cuatro por cero en Emirates Stadium en revancha de los cuartos de final de la FA Cup. Alexis Sánchez apenas a los cuatro minutos de juego dio ventaja a los Gunners con definición tras rechazo del arquero, el chileno asistió también a Alex Iwobi en el área con diagonal retrasada para la segunda conquista, al 48’ Héctor Bellerín encajó el tercer gol con disparo que ingresó tras un desvío rival y finalmente Theo Walcott al 90’ puso la pizarra final.
El Chelsea de Guus Hiddink salió de su visita al Aston Villa con los tres puntos y con el debut goleador de su más reciente fichaje, Alexandre Pato. Loftus-Cheek abrió la ostra para los Blues al 26’ con ensayo desviado por un rival que ingresó a las redes, el brasileño llegado en el invierno se estrenó por la vía penal en el agregado del primer tiempo, Pedro capitalizó jugada colectiva que incluyó varias paredes al 46’ y concretó doblete al 59’ tras un rechace del arquero, Brad Guzan.


Deja un comentario