Por: Alan Fabi Mendoza Saldívar
En la tercera fecha del Campeonato de la Fórmula 1, en el Gran Premio de Shanghai, Nico Rosberg consigue su sexta victoria consecutiva, asimismo, de ponerse más líder en la tabla de pilotos. Sebastián Vettel fue segundo y Daniil Kvyat completó el podio; el campeón del mundo, Lewis Hamilton finalizó séptimo.
Como cada carrera en la máxima categoría del automovilismo, comenzó con grandes expectativas; en la arrancada, Daniel Ricciardo que había conseguido la segunda posición en la clasificación, adelantó a Nico Rosberg para afianzarse el primer puesto.
Por otra parte, el Ferrari de Sebastian Vettel hecho de la pista a su compañero Kimi Raikkonen, esto provocado por el limpio adelantamiento del joven Kvyat. Esto provocó que el finlandés en la segunda vuelta entrará a boxes y cambiara toda la parte delantera del monoplaza
Para el Campeón Mundial, Hamilton, que alargó en la última plaza por ser penalizado en la clasificación, también se vio afectado al golpear su alerón delantero, y de igual manera cambiar toda esa parte.
Para los mexicanos no fue un gran fin de semana en China. Por partte de Force India con Sergio Pérez, concluyó onceavo, después de haber clasificado en séptima plaza. Asimismo, llevaba buen ritmo de carrera, ya que en las primeras vueltas se había metido entre los 4 primeros lugares. Para Esteban Gutiérrez con su Haas, finiquitó 14.
Daniel Ricciardo terminó en cuarta plaza, por delante de Raikkonen, Massa y Hamilton; Max Verstappen, Carlos Sainz Jr y Valtteri Bottas les siguieron.
La siguiente fecha de la F1, el primero de mayo se correrá en Rusia, en la pista de Sochi, en el que los Ferrari y Red Bull intentarán quitarle la sonrisa a Nico Rosberg


Deja un comentario