Bayern a un virtual triunfo del título

Por: Juan Carlos Navarro / Licenciatura JRF

Bayern ganó su quinto partido consecutivo y está a dos triunfos de coronarse campeón de la Bundesliga. Por su parte, el Boussia Dortmund también sellevó las tres unidades al vencer 3-0 al Hamburg. Además, el Bayer Leverkusen aprovechó la derrota del Hertha Berlin para acceder al tercer puesto que da boleto directo a Champions League ganandole al Eintraicht Frankfurt que se mantiene en penúltimo lugar de la tabla y puestos de descenso.

El actual campeón se encuentra a un par de triunfos para asegurar matemáticamente su cuarto título de manera consecutiva a falta de cuatro fechas para cerrar el campeonato. Luego de imponerse 3-0 al Shalke 04, los dirigidos por Pep Guardiola dieron otro paso al título. El equipo bávaro podría incluso coronarse por vez 26 en su historia de ganar la próxima jornada siempre y cuando el Borussia Dortmund pierda su compromiso ante el Stuttgart.

Así, el Dortmund, que ya aseguró puestos de Champions League para la próxima temporada, se impuso 3-0 ante el Hamburg para mantenerse en la carrera por el título una semana más. Los negro-amarillos están a siete puntos de distancia de los líderes, por lo que para alcanzarlos necesitan forzosamente que los de Josep Guardiola pierdan puntos en al menos tres de los cuatro partidos que quedan. Además, ya no corren peligro de ser relevados del segundo puesto.

Quien logró regresar a la tercera posición fue el Bayer Leverkusen. “Las aspirinas” lograron un triunfo de 3-0 sobre el Frankfurt en el Bay Arena. Esto, combinando con la derrota del Hertha Berlin sobre  el Hoffenheim 2-1 le permitieron llegar al último puesto que da pase directo a Champions League. Javier “Chihcarito” Hernández salió del encuentro lesionado al minuto 61 mientras que Marco Fabian permaneció en la banca del Frankfurt.

En la parte baja de la tabla, el Hannover 96 ganó y mantuvo posibilidades matemáticas de salvación, aunque necesita ganar sus cuatro partidos y esperar que el Wender Bremen. El Frankfurt se mantuvo en el penúltimo puesto y se alejó a seis unidades de la permanencia. Wender Bremen es quien jugaría el encuentro con el tercer puesto de la Bundesliga 2 y se acercó a tres puntos del Stuttgart.

La siguiente jornada, el Hertha Berin recibirá al Bayern Múnich, el Borussi visitará al Stuttgart y el Bayer Leverkusen jugará en la casa del Shalke 04.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.