A superar su historia

Por: Juan Carlos Navarro / Licenciatura JRF

Los Pumas buscarán llegar a los cuartos de final de Copa Libertadores por primera vez en su historia. El equipo universitario sólo había podido superar la fase de grupos en 2003 cuando cayó ante el Cobreloa de Chile con 1-0 global en fase de octavos. Hoy, enfrentará el partido de ida ante el Deportivo Táchira en Venezuela, país donde ha sido derrotado en dos ocasiones.

En su tercera aparición en este certamen, los auriazules tienen la oportunidad de llegar más lejos que nunca. Los dirigidos por Guillermo Vázquez se clasificaron como segundo lugar general con 15 unidades, mismas que Atlético Nacional de Colombia. Además, impusieron la marca para un equipo mexicano de más goles en fase de grupos con 17, superando los 16 de Tigres del año pasado.

La única ocasión que los de la UNAM habían conseguido acceder a los octavos fue hace 13 años. Lo entonces dirigidos por Hugo Sánchez fueron derrotados 0-1 en el Estadio Olímpico Universitario por el Cobreloa de Chile. La vuelta quedó empatada sin anotaciones, por lo que Cobreloa avanzó gracias al único gol de la eliminatoria obre de José Luis Díaz.

Dentro de las incidencias de ese partido, a Pumas se le anularon dos anotaciones por fuera de juego y un balón que fue sacado de la línea de gol por un defensor chileno. Además, Hugo Sánchez saldría expulsado, igual que  Álvaro González por una agresión a Darío Verón, defensor que sería contratado al año siguiente por los universitarios y es actual capitán del plantel.

Hoy enfrentarán el partido de ida ante Deportivo Táchira, rival que tuvieron en esta fase de grupos. En encuentro en San Cristobal terminó 2-0 mientras que en la Ciudad de México el marcador se revirtió 4-1, dejando un hipotético global de 4-3 a favor de los felinos. El saldo de Pumas jugando Libertadores en Venezuela es de dos derrotas con cinco goles en contra y ninguno a favor. Su primer registro es un 3-0 ante Maracaibo en 2006.

El partido será transmitido a las 19:45 horas del centro de México por Fox Sports. También se jugará el día de hoy el primer de la llave entre Huracán y Atlético Nacional de Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.