Táchira aventaja a Pumas

Por: Carlos Porras / Licenciatura JRF

Pumas deberá remontar para llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto que dirige Guillermo Vázquez que se quedó con 10 hombres y perdió por marcador de un gol por cero frente al Deportivo Táchira. El partido correspondiente a los octavos de final del torneo de clubes más importante de América tuvo lugar en el Estadio Pueblo Nuevo.

La anotación que le dio la victoria al conjunto venezolano fue anotada por Yuber Mosquera al minuto 50 del encuentro.  Jorge Rojas apareció en el medio sector con el balón controlado y tras observar el movimiento de Carlos Cermeño por la banda le cedió el mismo. Desde el tercer palmo de terreno y pegado a la línea de cal el dorsal “24” envió un centro a media altura que ingresó al rectángulo final. Parado sobre el área chica Mosquera se adelantó a la marca de Alejandro Castro y remató de media vuelta al segundo palo para mandar el esférico al fondo de las redes. Al minuto 18 el jugador colombiano cometió una falta sobre el mismo Castro, en la cual uno de sus tacos terminó en el pecho del mexicano, pero el colegiado solo mostró la tarjeta amarilla.

Pumas arribó en algunas ocasiones al arco del conjunto local, pero no logró concretar ninguna opción. Al minuto 27 Ismael Sosa remató de larga distancia, pero la número cinco fue tomada por el cancerbero; en el segundo minuto del tiempo agregado de nueva cuenta el argentino tiró desde fuera del área pero esta vez su remate pasó desviado. Eduardo Herrera conectó un centro de cabeza al 53, pero el esférico se fue por un lado del marco venezolano. Dante López entró para la segunda mitad y al minuto 80 sacó un tiro de media distancia que fue atajado por el portero.

El Deportivo Tachira tuvo otras chances frente al arco que custodia Alejandro Palacios, pero no estuvo fino en la definición. El delantero José Reyes abanicó en dos ocasiones frente al arco de los universitarios, la primera al minuto 23 y la otra al 64. Fue esta segunda jugada la que provocó el abucheo de su propio público, pues tras un centro de Edgar Pérez y una pantalla de Sergio Herrera el delantero quedó en el punto penal solo y con “Pikolín” fuera de lugar, pero tras ser conectada, la número cinco salió en dirección contraria al arco.

El jugador Marcelo Alatorre fue expulsado al minuto 69 tras cometer una falta sobre Edgar Pérez. El colegiado no sacó su tarjeta roja hasta que los jugadores del equipo “Veneco” le señalaron que el jugador universitario había sido amonestado 17 minutos antes. Lo chusco del encuentro fue sucedió al minuto 9 del partido cuando un perro se coló a la cancha. Luego de los intentos de captura fallidos por jugadores de ambos equipos, Gerardo Alcoba por fin logró atrapar al can y lo sacó del terreno de juego para que el partido pudiera continuar.

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores tendrá lugar el próximo martes 3 de mayo en el Estadio Olímpico Universitario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.